Compartir
Publicidad

Facebook estaría preparando su propia app de realidad virtual, según el WSJ

Facebook estaría preparando su propia app de realidad virtual, según el WSJ
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook sigue ganándose el título de plataforma per se más allá que el de red social exclusivamente, algo que ya hace años que dejó de tener sentido dada la creciente embergadura y las continuas fagocitaciones de la compañía. Al parecer, ahora preparan su incursión en el ámbito de la realidad virtual con su propia app.

Este paso era de prever por algunas declaraciones del propio Zuckerberg, consejero delegado de la empresa, acerca de que la tecnología móvil avanza hacia la realidad virtual. Y a este respecto fue algo más que una declaración de intenciones la compra de Oculus VR por el valor de 2 mil millones de dólares.

Así, desde la empresa se plantean que el Oculus Rift, las gafas de realidad virtual de la compañía cuya versión para el consumidor saldría en el primer trimestre del próximo año, suponga una serie nuevas experiencias inmersivas. Más allá de los videojuegos, hablaron de disfrutar de eventos como conciertos o incluso de visitas virtuales al médico.

La app funcionará en varios sistemas operativos incluyendo obviamente Android y iOS. Aún no se habla de fechas para el lanzamiento, pero su desarrollo se encontraría aún en estado inicial y algunos analistas, como Ross Sandler (Deutsche Bank) apuntan a que dada la embergadura del proyecto de Zuckerberg este proyecto tardaría más de dos años en ver la luz.

Los demás te dan la bienvenida, Mark

Las gafas de realidad virtual hace tiempo que nos suenan y ya existen varias propuestas de la mano del mismo Google, con su modesto Cardboard, u otros fabricantes pertenecientes a la industria de los teléfonos móviles como Samsung, Sony o HTC. YouTube ya soporta estos vídeos, cuyo público se agrupa en el canal #360Video (con alrededor de 400 mil suscriptores).

De momento no hay ninguna confirmación ni declaración al respecto por parte de la compañía. Ya en marzo Zuckerberg anunció que Facebook tendría soporte para este tipo de vídeo en su feed, explicando que los usuarios serían capaces de navegar dentro del mismo y observar desde distintos ángulos.

Vía | WSJD
En Xataka Móvil | Facebook y Oculus quieren que tus manos estén dentro de su realidad virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio