Compartir
Publicidad

Facebook Messenger añade modo retrato, stickers con realidad aumentada y efecto 'Boomerang'

Facebook Messenger añade modo retrato, stickers con realidad aumentada y efecto 'Boomerang'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook prometió a principios de 2018 que simplificaría Messenger pues con el tiempo la aplicación había engordado sin control en tamaño y funciones y en septiembre recibíamos el mismo diseño. Ahora a Zuckerberg parece habérsele olvidado el mantra, pues continúa el festival de añadidos, en esta ocasión a la cámara de Messenger.

Son tres las novedades que recibe la cámara y que llegarán desde hoy mismo a todos sus usuarios. Por un lado, el modo retrato por software, prestado en cierto modo de Instagram. Además, algunos stickers cobran vida en un modo de RA y se añade el efecto Boomerang para vídeos cortos.

Modo retrato

El modo retrato se ha convertido en uno de los imprescindibles en nuestros móviles y, aunque es cada vez más frecuente verlo en todo tipo de modelos de todas las gamas, no siempre se incluye también en la cámara delantera. Para compensar esta injusticia, Facebook Messenger añade su propio modo retrato.

Desgraciadamente no ha trascendido ninguna información adicional sobre qué dispositivos serán compatibles o si tendrá algún requisito especial, así que nos tocará esperar las próximas horas / días a que esté activado a todo el mundo para poder sacar conclusiones y probarlo.

Stickers con realidad aumentada

Una curiosidad a medio camino entre animojis y Pokémon Go es que algunos stickers cobran vida mediante realidad aumentada. Los reconocerás pues tienen el icono de una cámara al lado de ellos, en el chat.

Esta función si parece estar más extendida, al menos entre aquellos que están usando la versión beta de Messenger. Es compatible con solo algunos stickers (los reconocerás pues muestran el icono de la cámara en el chat), aunque los que son en 3D animados -como el del vídeo- quedan bastante mejor que los normales, que quedan más como un "pegote".

Boomerang

Por último, después de que Facebook incluyera el efecto de Boomerang en Instagram y las historias de Facebook, el único sitio donde faltaba -con permiso de WhatsApp, que todo llegará- era en Facebook Messenger.

Estos cambios deberían llegar en las próximas horas a todos los usuarios de Facebook Messenger, aunque Facebook se ha ganado cierta fama de tardar demasiado en hacer el despliegue de novedades, así que nunca se sabe. La mejor forma de asegurar el éxito es mantener actualizado Facebook Messenger en su versión para Android o iOS.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio