Publicidad

Facebook Messenger estrena interfaz más simple y limpia

Facebook Messenger estrena interfaz más simple y limpia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Facebook Messenger ha estrenado, por fin, el diseño de su nueva interfaz simplificada para mejorar el uso de la aplicación de los usuarios. De hecho, se ha centrado en los aspectos más importantes de la app como los chats o las conversaciones, eliminando otros secundarios que poco ayudaban a la hora de usar Facebook Messenger.

El nuevo diseño fue anunciado por la compañía de Mark Zuckerberg la pasada primavera durante la Confederencia de Desarrolladores F8 y fue lanzado en pruebas el pasado mes de septiembre a un grupo reducido de usuarios. Sin embargo, ha sido ahora cuando la compañía ha empezado a implementar la nueva interfaz entre todo el público.

Menos pestañas y más blanco

Facebook Messenger Pantallazo

La principal novedad viene con la eliminación de gran parte de las pestañas. Si hasta ahora encontrábamos cuatro en la parte superior (Mensajes, Activos, Grupos y Llamadas) y cinco botones en la zona inferior (Inicio, Personas, Cámara, Juegos y Sugerencias), ahora todo se reduce a tres pestañas: Chats, Contactos y Explorar, una especie de cajón de sastre donde se encuentran todas las pestañas eliminadas de la versión anterior.

La reducción de pestañas supone una mejora importante visualmente: la app aparece más limpia y ordenada, lo que con toda probabilidad hará aumentar la interacción de los usuarios y el envío de los mensajes.

Facebook Messenger Nuevo Diseno 2

Entre las novedades destaca también el color, pero no precisamente por su vistosidad ni su uso. De hecho, predomina el blanco en toda la interfaz, una opción que choca con el diseño del propio Facebook donde el azul es el color predominante.

El prometido modo oscuro que no llega

Facebook Messenger Nuevo Diseno 3

Pero no todas las novedades que anunció la compañía han llegado en el nuevo diseño de Facebook Messenger. Es el caso del prometido, y deseado, modo oscuro, para poder usar la app en condiciones de poca luz sin perjuicio para nuestra visión. De momento no aparece con el nuevo diseño de la app, aunque la compañía ha asegurado que lo veremos en futuras actualizaciones.

La actualización del diseño llegará de forma paulatina a los usuarios, sin que sea necesaria ninguna actualización de la aplicación.

Vía: Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir