Publicidad

Facebook Messenger se actualiza con envío de vídeos de 15 segundos, no se autodestruyen

Facebook Messenger se actualiza con envío de vídeos de 15 segundos, no se autodestruyen
2 comentarios

Que Facebook ande preparando un competidor para Snapchat, conocido como Slingshot, no quiere decir que la red social esté madurando sus aplicaciones principales, como es el caso de Facebook Messenger, a la que le han añadido una nueva funcionalidad relacionada con vídeo.

No, no hablamos de compartir contenidos efímeros, que desaparecen en un espacio corto de tiempo, con la última actualización lo que podremos es enviar vídeo entre contactos, de hasta 15 segundos (algo así como los de Instagram). Podemos usar tanto la cámara principal, como la frontal.

Se une a la posibilidad que ya teníamos de enviar imágenes presentada en abril, o la de enviar audio. Facebook Messenger, que siempre ha ido un poco retrasada, sigue sumando funcionalidad para equipararse a otras alternativas de comunicación como Line o WeChat.

Facebook Messenger

Hay poco margen para el error, una vez soltemos, el contenido será enviado, sin previsualización

La forma en la que funciona es bastante sencilla, una vez que estemos en una conversación con un contacto, tenemos un icono "cámara", y el vídeo que queramos grabar en ese momento se generará según el tiempo que dejemos pulsado el botón de grabación.

La otra novedad que llega con la actualización tiene que ver con los "me gusta", introduciendo el concepto de "Big Like", que como su propio nombre indica, envía uno de tamaño más grande a tus contactos. La forma de hacerlo aparecer es dejando pulsado el botón más de un segundo.

Tanto la versión iOS - inicialmente -, como Android de Facebook Messenger, reciben esta actualización. Por ahora no han informado nada sobre la versión Windows Phone. Es buen momento para informar de que la aplicación cuenta con unos 200 millones de usuarios activos al mes.

Facebook Messenger
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio