Publicidad

Facebook ya permite configurar la barra de accesos directos y las notificaciones que se muestran

Facebook ya permite configurar la barra de accesos directos y las notificaciones que se muestran
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook es una de las aplicaciones en la que más sencillo es encontrarnos notificaciones por prácticamente cualquier motivo, más aún si tenemos en cuenta la cantidad de accesos directos con los que cuenta en su parte inferior (o superior en Android). La aplicación se está actualizando para otorgar más control a los usuarios acerca de este aspecto, permitiendo tanto eliminar accesos directos como controlar las notificaciones que se muestran en cada uno de ellos.

De este modo, es posible minimizar el número de notificaciones en forma de red dot (punto rojo) que aparecen encima de los accesos directos, para que, al abrir Facebook, todo esté algo más limpio y no tengamos tantas distracciones.

Configurando los puntos de notificación

Puntos De Notificacion

Cuando tenemos una notificación por cualquier motivo, Facebook muestra un punto rojo encima de los accesos directos de las secciones de su aplicación. Entre ellos, el menú, Marketplace o Vídeos en Watch, entre otros. La aplicación ya permite acabar con ellos, a través de los ajustes.

  • Menú
  • Configuración
  • Notificaciones
  • Puntos de notificación
  • Activar o desactivar

Una vez desactivemos estos puntos, no volveremos a verlos en el menú principal que muestra los accesos directos en la parte de abajo de la pantalla. Huelga decir que podemos volver a reactivar estos ajustes en cualquier momento, si queremos volver a ver estas notificaciones.

Facebook Settings

Por otro lado, también podemos configurar desde la propia barra de accesos directos cómo gestionar los mismos. Basta con hacer una pulsación larga para ver un menú que nos muestra si queremos controlar qué apartados se incluyen dentro de esta barra, y si muestran o no punto de notificación. Aclarar aquí que hay pequeñas diferencias con iOS y Android, ya que iOS permite eliminar accesos directos, pero no configurar las notificaciones desde aquí.

Como leemos en Techcrucnh, la novedad está empezando a llegar a los usuarios de iOS (nosotros hemos podido probarla aquí) y, en las próximas semanas, llegará al resto de usuarios de Android.

Vía | Techcrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir