Publicidad

Facebook se apunta a la geolocalización con Facebook Places

Facebook se apunta a la geolocalización con Facebook Places
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la popularización de internet móvil se abrió el camino a un tipo de red social que explota la movilidad para compartir nuestra localización con todos nuestros contactos. De ahí han surgido varias propuestas como Foursquare o Gowalla, que han ido ganando gran cantidad de adeptos durante los últimos meses. Facebook, viendo el negocio que se puede generar alrededor, ha creado su propia aplicación llamada Facebook Places.

Por el momento Facebook Places sólo está disponible en Estados Unidos a través de la aplicación de Facebook para el iPhone, pero seguro que no tardará en ampliarse a otras plataformas móviles y extenderse al resto de países.

El funcionamiento de Facebook Places es a priori bastante similar al de sus competidores: llegas a un lugar o establecimiento, haces ‘check-in’ y esa información se publica llegando a todos tus contactos. Si el lugar todavía no aparece en la base de datos, el usuario lo puede dar de alta manualmente.

facebook places

Pero Facebook Places aporta algunas diferencias respecto a sus competidores, puesto que nos permite etiquetar a amigos con nosotros –y nosotros podemos permitir o evitar que nuestros amigos nos etiqueten junto a ellos-. Además existe una pestaña llamada ‘People Here Now’ en la que podemos ver otra gente que se encuentra en el mismo lugar que nosotros aunque no figuren entre nuestros contactos y mantengan este área de su perfil en abierto.

Además Facebook Places permite la integración con Foursquare y Gowalla, es decir, cuando hagamos un ‘Check-in’ en alguna de las otras dos redes sociales podremos sincronizarlo y que también aparezca en Facebook Places, pero no al revés.

Personalmente creo que Facebook está empezando a abarcar demasiadas cosas y que pronto será como la página de Yahoo!, demasiado barroca para ser funcional. De todos modos esta es la funcionalidad ideal para complementar el uso que hacen las marcas de Facebook.

Sin haberlo probado es fácil aventurarse a afirmar que esta será la funcionalidad que incorporará el uso de la geolocalización a los móviles de los usuarios menos avanzados.

Enlace | Facebook Blog | Facebook Places. En Genbeta | Con Places, Facebook por fin presenta su servicio de geolocalización.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir