Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook y Google dominan el ranking de apps más usadas de 2016

Facebook y Google dominan el ranking de apps más usadas de 2016
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año se acaba y con él llegan recopilaciones y rankings de lo mejor de 2016 (también lo peor). En este caso vamos a hablar de apps, esas herramientas que hacen de nuestros móviles dispositivos de lo más versátiles y con las que nos hemos acostumbrado a vivir en nuestro día a día. Pero, ¿cuales han sido las apps más populares este 2016?

La firma de estudios de mercado Nielsen ha publicado el ranking de las apps más usadas a lo largo de este año en Estados Unidos. Los títulos que han conseguido llegar a los primeros puestos son de sobra conocidos por todos, pero hay dos empresas que se llevan la mayor parte del pastel con varias apps colocadas en el top 10. Son Facebook y Google.

Facebook va a la cabeza, pero Google gana la partida

Antes de empezar, conviene recalcar que el periodo que comprende el estudio va de enero hasta octubre de 2016 y, como decíamos, los datos se refieren a Estados Unidos. Además, el porcentaje de diferencia se refiere a la audiencia conseguida en octubre de 2016 comparada con octubre de 2015.

Top apps 2016 Nielsen

El primer puesto es, un año más, para Facebook. La red social por excelencia acumula una media de más de 146 millones de usuarios únicos mensuales, un 14% más que el año anterior.

El segundo puesto es para otra app de la firma de Melo Park, Facebook Messenger. La aplicación de mensajería de Zuckerberg se coloca justo detrás con un total de 129 millones de usuarios únicos y un aumento del 28%, pero si seguimos bajando puestos vemos que el dominio de Facebook no se extiende más allá. A partir del tercer nivel es Google quien coge las riendas, y no las suelta hasta el séptimo.

Las apps más populares de los de Mountain View son YouTube (113 millones de usuarios), Google Maps (105 millones), Google Search (103 millones), la tienda de apps Google Play (99 millones) y su cliente de correo electrónico Gmail (85 millones).

Facebook vuelve a aparecer en el octavo puesto con Instagram, una de las apps que más han crecido a lo largo de este año con un importante aumento del 36% en su uso. Aunque no sean ideas originales, la introducción las historias y otros cambios han surtido un efecto positivo en el número de usuarios de esta red social fotográfica, y todo indica que seguirán por el mismo camino también en 2017.

Los últimos dos puestos del ranking son para la app de música en streaming de Apple y por último Amazon. El gigante del comercio online cuenta con la app que más ha aumentado en 2016, alcanzando un 43% más de uso y hasta 65 millones de usuarios únicos.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Las mejores apps españolas de 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos