Compartir
Publicidad
Publicidad

Fennec Alpha 3, novedades en la versión Firefox para dispositivos móviles

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fennec Alpha 3, o la última versión de Firefox para dispositivos móviles aparece diseccionada en un interesante vídeo, en él podemos ver los avances conseguidos por el equipo de Mozilla.

Los desarrolladores están intentando portar elementos de la versión de escritorio, como el soporte a plugins, acceso a una configuración a avanzada y una gestión multiventana a la altura. Lógicamente también han ido arreglando multitud de bugs presentes en la segunda versión de Fennec.

Una vez visionado el vídeo se pueden sacar algunas conclusiones, como la mejora en el tiempo de inicio de la aplicación, el aspecto visual del tema también ha sido retocado, o mejoras en el rendimiento del renderizado y desplazamiento de las páginas.

Destacar el sistema de pestañas a los lados de la zona de navegación, ambas aparecen mediante gestos táctiles, a la izquierda encontramos las ventanas abiertas en ese momento, la posibilidad de abrir una nueva o cerrar las existentes. A la derecha tenemos los favoritos, las flechas de navegación y el acceso a la configuración.

Fennec Alpha 3, novedades en la versión FireFox para dispositivos móviles

Otros aspectos que nos muestran son la posibilidad de ver la seguridad de la página, el zoom que se realiza mediante doble click, o la capacidad de visualizar las páginas a pantalla completa, además de haberse ampliado el soporte a diferentes tamaños de pantalla.

No se han olvidado del Touch Pad presente en dispositivos HTC, habilitando su funcionamiento, otra novedad es que podremos desplazarnos dentro de marcos (frames) interiores a la página.

Una vez expuestas las novedades, comentar que todavía queda un largo camino para que Fennec llegue a los usuarios como versión final, se va mejorando la estabilidad y funcionalidades, pero la gente que lo ha probado no lo considera todavía interesante, especialmente por su lentitud, en definitiva parece que el proceso hasta llegar a ver la luz es más lento de lo que cabía esperar hace pocos meses.

Para los que tengáis curiosidad, se puede acceder a esta Fennec Alpha 3 en este enlace (CAB), que funciona en la mayoría de los dispositivos Windows Mobile con pantalla táctil.

Si queréis comparar los sutiles cambios realizados en esta tercera versión alfa con anteriores, os dejo un extenso vídeo de la segunda, de la que no tuvimos ocasión de hablar en XatakaMóvil, y nos puede ayudar a entender mejor esta publicación y los fundamentos del navegador Fennec:

Vía | Pocket Now.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos