Files de Google añade un sistema para avanzar o retroceder al reproducir vídeo en la aplicación

Files de Google añade un sistema para avanzar o retroceder al reproducir vídeo en la aplicación
3 comentarios

Entre todo el catálogo de aplicaciones con las que cuenta Google, una de las que puede resultar más interesantes es Files de Google. Una aplicación que puede hacer de explorador de archivos de forma más que solvente y que ahora recibe una nueva mejora para facilitar la reproducción de vídeos en la misma aplicación.

Si no conoces Files de Google, comentar a modo de recordatorio que nació como una utilidad para liberar espacio en Android Go y a la vez que el apellido Go se perdía, pasaba a ser una utilidad básica y no sólo en los teléfonos de gama de entrada. Junto a la capacidad originaria para liberar espacio en el móvil, también tenemos acceso a un completo sistema de archivos e incluso un reproductor de vídeo integrado.

 Diez segundos adelante o atrás

Y a todas las ventajas que ofrece se suma ahora una nueva mejora que atañe al reproductor multimedia. Este se potencia ahora en la 1.0.346212449 que está siendo implementada con un sistema de control de reproducción por gestos para aquellos vídeos que ejecutamos dentro de la misma aplicación.

Si abrimos un vídeo, bien sea en modo pantalla completa o de forma vertical, podemos tocar dos veces en la pantalla, bien a izquierda o a derecha. De esta forma aparecerá un control de reproducción que permite saltar hacia delante oa hacia atrás en periodos de 10 segundos.

Los gestos no son nuevos en Google Files, pues hay que recordar que en el mes de octubre se actualizó introduciendo gestos para el control del volumen y el brillo en pantalla.

No es que sea el reproductor de vídeo perfecto, pero si estamos dentro de la aplicación Google Files y el vídeo es largo, este sistema puede otorgar un plus para desplazarnos de una forma rápida y sin tener que desplegar los controles tradicionales.

Files de Google

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio