Flappy Bird: lo simple también triunfa

Flappy Bird: lo simple también triunfa
16 Comentarios

Se ha convertido en el fenómeno de las últimas semanas. Flappy Bird es el nuevo juego de moda en iOS y Android, y lo ha conseguido con un único principio: el de la simplicidad.

Dong Nguyen, el joven desarrollador vietnamita de este juego se ha convertido en una celebridad a su pesar. O quizás no del todo: Flappy Bird está recaudando 50.000 dólares al día gracias a la publicidad que aparece en el juego. Las cifras son impresionantes: desde su lanzamiento este juego ya se ha descargado 50 millones de veces, y solo en la App Store tiene alrededor de 60.000 reseñas, 10 veces más que... Gmail, por ejemplo.

Un vistazo a…
LOS 23 MEJORES JUEGOS ANDROID para 2021 ¡Y GRATIS!

Simplicidad, dificultad y una pizca de suerte

Y todo con esa simplicidad de la que hablábamos al principio y con unos gráficos que de forma intencionada tienen un claro aroma a los entrañables 8 bits. Y como en aquellos juegos, Nguyen ha utilizado otro argumento singular: la dificultad del juego, que es extraordinaria a pesar de su simplicidad.

Probablemente esa dificultad hace que casi de forma irremediable tratemos de avanzar un poco más en el juego para batir nuestro récord... o el de nuestros amigos. En ese sentido, resulta curioso que la gente está compartiendo sus puntuaciones en Twitter, y ya hay varias cuentas de Twitter específicamente orientadas a mostrar las puntuaciones más altas.

Para Nguyen y su pequeño estudio de desarrollo de juegos móviles --lleva años en ello-- todo se ha debido, como él propio reconoce, a un golpe de suerte. Miles de juegos también apuestan por una idea sencilla, y resulta difícil entender qué es lo que ha disparado la viralidad de un juego que ha conquistado a millones de personas.

Mientras tanto Nguyen trata de pasar inadvertido, y parece que quiere que todo siga igual, rechazando encuentros con posibles inversores, empresas o periodistas. Lo suyo, parece, es seguir trbabajando en el próximo exitazo con la simplicidad por bandera.

Por cierto, y el que avisa no es traidor: Flappy Bird, efectivamente, engancha.

Flappy Bird

Flappy BirdJuegos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio