Compartir
Publicidad
Publicidad

Flash 10.1 para todos, excepto iPhone

Flash 10.1 para todos, excepto iPhone
Guardar
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres usuario Android, Windows Mobile, WebOS, BlackBerry o quizás Symbian, estás de enhorabuena, ya que Adobe va a actualizar su reproductor Flash para dispositivos móviles hasta la versión 10.1. Si por el contrario utilizas iPhone, deberás seguir esperando, de nuevo, la oveja negra.

Vamos con las jugosas novedades en el reproductor, contará con aceleración de vídeo haciendo uso de las GPUs de los dispositivos, un ejemplo práctico lo encontramos en la reproducción de vídeos YouTube en alta definición, mejorando el rendimiento en un 87%. Se añade además el soporte a acelerómetros, pantallas multitáctiles, y gestos para la interacción en las mismas.

De estas mejoras también saldrán beneficiados los florecientes Netbooks, y de alguna forma las versiones de sobremesa, ya que esta versión es la primera del famoso reproductor en funcionar en todos los dispositivos, la idea es que nos vayamos olvidando de las versiones light en dispositivos móviles.

Flash 10.1 para todos, excepto iPhone
Algunos estaréis pensando que estamos ante una aplicación consumidora de baterías, desde Adobe informan que su reproductor está optimizado al máximo para el ahorro de las mismas, se habla de mejoras hasta en un 55%.

Al mismo tiempo que hará uso de los mínimos recursos posibles para convivir con otras aplicaciones al mismo tiempo. Muy bonito de cara a la galería, ya veremos en la práctica.

Vamos con la hoja de ruta, que es lo que a muchos nos interesa, y nos dará una idea de como va el desarrollo:

  • En primer lugar serán los desarrolladores los que tendrán acceso al remozado reproductor, mediante una beta pública que llegará antes de terminar el año para las versiones de escritorio, Windows Mobile y Palm webOS.
  • Una versión de prueba aparecerá en el primer cuarto de 2010 para los usuarios Android y Symbian, más adelante aparecerá la versión para dispositivos BlackBerry, que está siendo desarrollada junto a RIM.
  • La idea es que antes de que termine el primer trimestre de año, Adobe Flash 10.1 sea presentado oficialmente, y ésta sea descargada vía OTA (over the air) para facilitar su disponibilidad a los usuarios.
  • Nos dejamos el caso del iPhone para el final, ya que es el más complicado, Adobe está negociando con Apple la forma de pintar de blanco la oveja, pero el precio es demasiado alto desde el primer momento en que Adoble Flash supone una plataforma alternativa de distribución y creación de aplicaciones, en la que Apple no tiene control de la situación.

En la conferencia se ha rumoreado que se está trabajando en la posibilidad de cargar aplicaciones Flash en iPhone, pero sin que el navegador y el citado reproductor intervengan en el proceso, más bien como si de una aplicación más se tratara, pasando siempre por el filtro de la App Store.

Flash 10.1 para todos, excepto iPhone
Adobe aprovecha para recordarnos que el 95% de los vídeos en la red utilizan su tecnología, y en el caso de los juegos en línea, hablan del 70%.

Para portar esta supremacía al mundo de los dispositivos móviles anunciaron el pasado año la iniciativa Open Screen Project, y esta nueva versión del reproductor es el primer fruto, que será presentado durante esta semana en la conferencia Adobe MAX que se celebra en Los Angeles.

Sitio oficial | Adobe.

Más información | Open Screen Project.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos