Publicidad

Flickr 3.0 disponible en Android e iOS: a competir directamente con Instagram

Flickr 3.0 disponible en Android e iOS: a competir directamente con Instagram
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Yahoo! ya anunció hace algo menos de un año un cambio significativo en su aspecto visual en la web. Además sus responsables también atrajeron el interés de numerosos aficionados con la oferta estrella: 1 TB (terabyte, sí) de almacenamiento disponible para cada usuario de forma gratuita.

Ese esfuerzo se ve ahora reforzado con el rediseño de su aplicación móvil para iOS y Android. Flickr 3.0 ya está disponible, y su objetivo ya no es ofrecer una versión del cliente web, sino competir directamente con servicios como Instagram. El rediseño muestra ahora el flujo de fotos en una sola columna --en lugar de la anterior vista en dos columnas-- y lo hace de forma que además aparezcan en todo momento las opciones para compartir o comentar esas fotos directamente en Flickr o en otras redes sociales.

Podremos también obtener los metadatos de cada foto, y en la parte superior encontramos un potente apartado de búsqueda para encontrar imágenes con cualquier término que queramos utilizar.

Flickr, más allá del mero almacenamiento de fotografías

Al sacar una foto a través de la aplicación de Flickr podremos luego aplicar --con un curioso sistema de previsualización-- uno de los catorce filtros disponibles para darle un toque creativo de forma análoga a como lo hacen Instagram y otras soluciones similares. También podremos ajustar su brillo, contraste, niveles de color, o recortar la imagen, y ahora también podremos grabar clips de vídeo de hasta 30 segundos que luego editar y compartir.

Flickr

Esas opciones se complementan con la visualización de nuestro flujo de noticias y actualizaciones, en la que aparece toda la actividad que nos rodea a nosotros y a nuestros contactos en esta comunidad de aficionados (y profesionales) de la fotografía.

La opción de sincronización de nuestras fotos móviles que ya había hecho su aparición en iOS también está disponible en Android, y podremos establecer cuándo queremos hacer esa sincronización y si la restringimos a cuando dispongamos de conectividad WiFi. Sin duda, una de las actualizaciones más importantes de las aplicaciones móviles de Flickr en los últimos años.

Flickr

FlickrFotografía

En Genbeta | A partir de ahora, Flickr ofrece 1 terabyte de almacenamiento gratuito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir