Compartir
Publicidad

Flipboard 3.0, recomendaciones más inteligentes y una sección de noticias para la mañana

Flipboard 3.0, recomendaciones más inteligentes y una sección de noticias para la mañana
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que te sirvan las mejores noticias, de la forma más atractiva posible, es un negocio al que muchos se han apuntado, pero pocas despuntan o saben evolucionar en el tiempo como lo hace Flipboard. Hoy nos presentan una tercera versión de su servicio.

Con Flipboard, bien podemos crearnos nuestro canal de noticias desde cero, o bien podemos aprovechar los potentes motores de recomendación en los que trabajan sus desarrolladores. A la gente le deben gustar sus maneras, ya que la aplicación se descarga a razón de 250.000 veces por día - 100 millones de usuarios -, y grandes empresas como Samsung o Microsoft la incluyen de serie en sus equipos.

¿Qué tiene de nuevo Flipboard 3.0? Pues la aplicación se lanza tanto para iOS como Android, y lo hace con tags o "tópicos" que nos permiten filtrar información. O lo que es lo mismo, noticias por palabras clave, como "drones" o "time lapses".

Hay unas 34.000 palabras creadas con esta intención, desde niveles muy generales, hasta muy específicos. Además de los "tópicos", podemos seguir a gente y publicaciones, que a su vez pueden estar jugando con esos tópicos y revistas generadas por ellos.

El camino que siempre quieren vendernos, y que realmente llevan, los chicos de Flipboard, es el de convertir la experiencia en lo más personal posible, y lo más parecida a leer una revista. Si no la conocéis, podéis echar un vistazo al vídeo de presentación de esta tercera generación:


Según McCue, CEO de Flipboard, el lector del futuro estará menos interesado en conocer la fuente de la información, lo que realmente le interesa es el asunto. Algo así como "cuéntame sobre Xbox o sobre Messi, el mejor contenido, independientemente de que conozca o no la fuente".

La última novedad relevante se llama The Daily Edition, y no es más que una sección de noticias que se publica cada mañana a las siete. Los contenidos no son en esta ocasión elegidos por nosotros, sino recomendados por un equipo de Flipboard liderado por Josh Quittner, anteriormente en Time.


Más información | Flipboard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio