Las fotos que se solo se pueden ver una vez de WhatsApp, solo en el móvil: no se podrán ver desde el PC

Las fotos que se solo se pueden ver una vez de WhatsApp, solo en el móvil: no se podrán ver desde el PC
2 comentarios

Hace ya unos meses que WhatsApp añadió las fotos que solo se pueden ver una vez. Tan pronto como su destinatario la abre, desaparece del chat, de modo que no se puede abrir de nuevo. Era posible ver este tipo de fotos tanto desde WhatsApp en el móvil como en WhatsApp Desktop, pero al parecer está a punto de desaparecer de esta versión.

Según ha descubierto WaBetaInfo, las fotos que desaparecen van a dejar de ser visibles desde WhatsApp Desktop para mejorar su privacidad. Esto tiene sentido teniendo en cuenta que la aplicación está en camino de implementar una protección contra capturas de pantalla que no sería efectiva si se puede hacer capturas en WhatsApp en un PC.

Fotos efímeras solo en el móvil

WhatsApp lleva ya años extendiendo sus tentáculos más allá de los móviles con la versión web y para ordenadores, que poco a poco han ido ganando funciones para estar casi a la par que la aplicación para móviles. Un ejemplo de ello está en las fotos efímeras, aquellas que solo se pueden ver una vez: se pueden abrir tanto desde el móvil como en WhatsApp Desktop. Y una vez. Después, desaparece.

Las fotos efímeras no incluían muchas protecciones de inicio, de modo que era posible hacer una captura de pantalla desde el móvil al abrirla, pero esto también está por cambiar. WhatsApp lleva tiempo preparando protecciones frente a capturas de pantalla en las fotos que se autodestruyen, que ya se han activado para algunos usuarios de su beta.

Wbi

Es ahí donde parece encajar la novedad que nos traemos hoy entre manos. WhatsApp Desktop no nos va a dejar abrir las fotos que solo se pueden ver una vez para mejorar nuestra privacidad. En su lugar, veremos un mensaje de "Has recibido un mensaje que solo se puede ver una vez. Para mejorar tu privacidad, solo lo puedes abrir en tu teléfono". Según informa la fuente, esto se aplicará a todas las versiones para PC, incluido WhatsApp Web, desde ayer, aunque personalmente a mí me siguen funcionando todavía a día de hoy con la versión más reciente instalada.

El motivo parece claro. Mientras que WhatsApp va a empezar a proteger este tipo de fotos evitando que hagamos capturas de pantalla, en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop no podría incluir este tipo de protecciones. Es un modo de intentar asegurar algo mejor a quienes mandan este tipo de contenido de que no será capturado fácilmente, aunque está claro que siempre nos quedará el truco clásico de usar otro móvil para hacer una foto a la pantalla.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio