Compartir
Publicidad

Fotos realizadas en tus alrededores gracias a Flickr

Fotos realizadas en tus alrededores gracias a Flickr
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que nos gusta la fotografía, Flickr es sin lugar a dudas un sitio de referencia, casi todos los días le dedico un rato a degustar las novedades de mis contactos, y cuando tengo más tiempo me gusta dedicarlo a explorar nuevas imágenes y fotógrafos, pero la posibilidad de utilizar sus servicios desde el móvil la hacen mucho más interesante si cabe.

En la mañana de ayer, durante el descanso del trabajo, decidí echarle un vistazo rápido desde la HTC Magic, y me encontré con una estupenda sorpresa, Flickr había añadido una nueva opción, Flickr Photos taken nearby.

La nueva opción en el menú nos da la posibilidad de ver imágenes cercanas a la posición actual en la que nos encontremos, desgraciadamente estaba en un complejo industrial alejado de la ciudad en el que nadie había tenido intención de realizar fotografías.

Flickr Photos taken nearby

Más concretamente la opción hace uso del GPS del teléfono para obtener las coordenadas de tu ubicación actual y, a continuación mostrar un pequeño mapa de nuestra situación y el de las fotografías tomadas cerca de ese lugar. Debajo del citado mapa aparecen las previsualizaciones de dichas imágenes.

Cuando lleguemos a un lugar más concurrido, será mucho más productivo explorar las fotos realizadas en el vecindario, o a sitos de interés, funciones que por otra parte ya estaban presentes en la aplicación convencional, pero que cobra mayor interés al ir moviéndonos por la zona, e ir actualizando la página.

Flickr Photos taken nearby
Mi experiencia personal no ha sido muy positiva, la ubicación en la que me sitúa no es exactamente la misma que la que me encuentro, pero bueno el margen de error es menor y perdonable, el problema lo encuentro en que me resulta bastante extraño no encontrar ninguna imagen con datos de ubicación cercana a mi posición, seguiré intentándolo durante el fin de semana a ver si encuentro mejores resultados.

Espero que los que podáis hacer uso de la aplicación en entornos con mayor probabilidad de que haya imágenes, le dediquéis un rato y compartáis vuestras impresiones. Os dejo a continuación una imagen mostrando un ejemplo de la aplicación funcionando, afortunadamente con resultados:

Flickr Photos taken nearby

Para hacer uso de esta nueva funcionalidad sólo hay que acceder en la versión móvil de Flickr y os aparecerá como una nueva opción del menú. Aprovecho la ocasión para comentar que no estaría de más que los chicos de Flickr se trabajaran una aplicación nativa de sus servicios.

Como podéis ver en las imágenes he tenido ocasión de probar la aplicación web en Android, pero según leo en la página oficial, también está disponible para iPhone con el nuevo software 3.0.

Sitio oficial | Flickr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos