Publicidad

Foursquare prepara nueva versión para iOS: las búsquedas, protagonistas

Foursquare prepara nueva versión para iOS: las búsquedas, protagonistas
Sin comentarios

Publicidad

Hace ya nada menos que cinco años que se lanzó Foursquare, y este servicio de geolocalización se convirtió en el enfant terrible del momento, un verdadero fenómeno de Internet que poco a poco ha ido perdiendo cierta relevancia.

Sin embargo ahora la empresa quiere recuperar dicha relevancia con una nueva versión de su cliente para iOS --el cliente para Android se actualizó hace un par de meses e incluyó esas mejoras-- que tratará de impulsar de nuevo las ventajas del servicio poniendo a disposición de los usuarios nuevas y potentes opciones de búsqueda. La empresa ya realizó un movimiento similar en su versión web, donde la página principal fue sustituida por un buscador con el que poder encontrar recomendaciones de sitios cercanos a nuestra posición, y que además tenía la ventaja de ser mostrado sin haber iniciado sesión, algo que trataba de atraer a los que aún no se habían registrado en el servicio.

Ahora el nuevo cliente para iOS --que ya se actualizó hace pocas semanas para facilitar el proceso de check-in-- integrará ese motor de recomendaciones de una forma más clara a través de un apartado de búsquedas mucho más prominente.

Algunos analistas indican que esta nueva versión de Foursquare para iOS es uno de los últimos cartuchos de la empresa para tratar de volver a ganar esa relevancia perdida y competir con alternativas como Yelp o Google. De hecho, se barajan posibles adquisiciones (Yahoo! podría ser una opción interesante), y según TechCrunch "si Foursquare no lo logra esta vez, el futuro no tiene buena pinta".

Vía | TechCrunch En Genbeta | Foursquare convierte su página de inicio en un buscador local para competir mejor contra Yelp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir