Compartir
Publicidad
Publicidad

Game Room abre la puerta retro en Windows Phone 7: Pitfall, Centipede y Asteroids

Game Room abre la puerta retro en Windows Phone 7: Pitfall, Centipede y Asteroids
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Game Room de Xbox LIVE es el nombre que recibe en Xbox 360 el salón recreativo virtual en el que podemos ir comprando máquinas recreativas de época, fundamentalmente de placas muy ochenteras. Ahora estamos viendo algunos ports hacía la plataforma móvil de Xbox LIVE sobre Windows Phone 7, y aunque el carácter gráfico retro es común, las adaptaciones sobre el control son algo dispares.

Por ahora sólo hay 3 juegos en catálogo de Xbox LIVE de este Game Room. Tres leyendas clásicas como Pitfall en el género de plataformas, y Centipede y Asteroids en el género de shoot’em up. Vamos a ver hasta qué punto merece la pena cruzar más de dos décadas de videojuegos en el tiempo.

Pitfall

Pitfall

Pitfall es sin duda el plato fuerte de este Game Room. Mantiene intacta su jugabilidad y “calidad”, y aunque sea sólo por probar uno de los orígenes del género de las plataformas, merece la pena bajar la demo al menos. Podríamos llamarlo, atrevidamente, el Uncharted de Atari 2600, hercios y megas mediante.

Centipede

Centipede

En el caso de Centipede el control es algo extraño, pues para mover la nave tendremos que tratar el joystick virtual como si de una “bolita” legendaria de Blackberry se tratara. Es un poco extraño pero manejable tras un rato de juego. Por lo demás, música repetitiva y el mismo estrés que teníamos en la versión originaria viendo bajar al gusano por el entramado laberíntico.

Asteroids

Asteroids

Asteroids, tiene un control bastante poco intuitivo. Dos botones para girar en sentido horario o contrario al lado izquierdo de la pantalla, y el resto para proteger, disparar y mover la nave en el lado derecho. Es complicado y poco jugable, por lo demás, nada nuevo bajo el Sol, asteroides que se aproximan sin parar y a defenderse como se pueda.

Conclusiones

Todos ellos a un precio de 2.99€, puede ser algo excesivo teniendo en cuenta que en la consola de sobremesa son unos 200 microsoft points, que al cambio oscila entre los 2-3€. Sin duda, sólo aptos para nostálgicos, no recomendados para generaciones que crecieron más cerca del polígono 3D que del pixelado 2D.

Aplicación | Pitfall en Zune
Aplicación | Centipede en Zune
Aplicación | Asteroids en Zune

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos