Publicidad

Gameloft recorta su inversión en desarrollos para Android

Gameloft recorta su inversión en desarrollos para Android
20 comentarios

Publicidad

El director financiero de Gameloft, Alexandre de Rochefort, ha hecho unas polémicas declaraciones sobre el mercado de las aplicaciones móviles. En concreto ha anunciado un drástico recorte en las inversiones de Gameloft para desarrollar juegos para Android y, según él, no son los únicos que lo han hecho.

La razón que argumenta es muy simple: la tienda de aplicaciones de Android es muy frágil, o lo que es lo mismo, los usuarios de esta plataforma no se gastan el dinero, o como mínimo, no tanto como los usuarios del iPhone. Rochefort ofrece datos aplastantes, según parece están vendiendo 400 veces más juegos para iPhone que para Android –las ventas de juegos para iPhone supusieron el 13% de las ventas de Gameloft durante el último trimestre-.

Según Rochefort el Android Market no está tan bien organizado como el de Apple, y Google no ha sabido incitar a sus usuarios a comprar programas. Es más, ha realizado una afirmación tan categórica que puede hacer que muchos desarrolladores se lo piensen dos veces antes de empezar una aplicación para Android:

En Android nadie está consiguiendo unos ingresos significativos.

Mucha gente defiende el iPhone por la gran variedad de aplicaciones de su App Store; Android ha empezado a hacerle la competencia pero su tienda de aplicaciones todavía no se acerca a los majestuosos números del iPhone y, si los grandes empiezan a dejar a Android en un segundo plano, ya sabemos quién ganará.

Aunque también hay que matizar que, según mi opinión, Android todavía está un poco verde, no sólo como sistema operativo, sino también en lo que se refiere a los terminales y la variedad de aplicaciones que encontramos en el Market; así pues es normal que una empresa como Gameloft decida invertir más dinero en el lugar dónde más beneficios sacan. Sólo habrá que ver si Android conseguirá ponerse al nivel del iPhone en todos los aspectos o seguirá en el papel de segundón que todavía tiene en estos momentos.

Gracias a Ruben por la pista.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir