Compartir
Publicidad
Publicidad

Gestor móvil de VMware

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

VMware, una de las empresas mas expertas en virtualización, ha publicado VMware vCenter Mobile Access (vCMA), un gestor de máquinas virtuales a través del móvil.

La utilidad está disponible para descarga como "technology preview" y permite usar un teléfono para, de forma remota, buscar maquinas virtuales, reiniciarlas, cambiarlas de servidor, ejecutar planes de recuperación o acceder a sus logs y alarmas. Para poder utilizar esta herramienta es necesario instalar previamente un servidor que se encarga de proveer estos servicios a los terminales móviles. Aunque en el vídeo aparece en funcionamiento sobre una BlackBerry, vCMA es compatible con los navegadores de Internet de la mayoría de los smartphones. La versión final estará incluida en vCenter de forma gratuita.

Aunque el programa es de poca utilidad para los usuarios en general, me ha parecido interesante porque demuestra la seriedad con la que VMware esta enfocando su estrategia móvil, que promete llevar la virtualización hasta las pequeñas pantallas. Además, cualquier herramienta que ayude a los atareados y, normalmente, mal pagados administradores de sistemas, siempre es bienvenida.

Enlace | vCMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos