Publicidad

GitHub llega a los smartphones: ya puedes registrarte en su beta para iOS, y próximamente en Android

GitHub llega a los smartphones: ya puedes registrarte en su beta para iOS, y próximamente en Android
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablar de desarrollo es hablar de GitHub, una de las plataformas de desarrollo colaborativo de software más conocidas en el mundo. Hasta ahora, había sido una página web sin aplicación móvil, pero esto ha cambiado, como podemos ver en su propia publicación.

GitHub ya permite registrarnos para su aplicación beta en iOS, y próximamente esta llegará también a Android. Bajo el eslogan de "el mundo de la plataforma de desarrollo en tu bolsillo", se nos muestra cómo es esta aplicación, y hasta dónde podemos llegar con ella.

El mundo de GitHub llega a los móviles

Github Mobile

Hasta ahora, accedíamos a GitHub a través de la plataforma web, algo a lo que se añade una aplicación que aterriza primero en iOS, siendo compatible con iPhone y iPad. En cuanto a Android, llegará más adelante. La app se anunció ayer, y permite revisar el código, trabajar sobre el mismo y, en definitiva, ofrecer una experiencia similar a la de PC, pero desde un teléfono móvil.

La versión móvil de GitHub pretende que podamos continuar tareas en el smartphone, o realizar aquellos cambios rápidos que no tienen por qué requerir de un PC

La aplicación está adaptada para iPad, por lo que, en este dispositivo, podremos trabajar de una forma algo más cómoda, al adaptarse el número de líneas de código que se muestran en pantalla. Del mismo modo, podremos comentar tal y como lo hacemos en la web.

Github

En resumidas cuentas, GitHub está trabajando para trasladar la experiencia de PC a móvil, siendo consciente de que los smartphones son cada vez más una herramienta de trabajo, que suele estar más a mano que un ordenador.

Como adelantábamos, ya podemos registrarnos para la beta en iOS, sin fecha aún para la aplicación en Android, que llegará más pronto que tarde.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir