Publicidad

Gmail para iOS ya permite adjuntar archivos desde la aplicación Archivos

Gmail para iOS ya permite adjuntar archivos desde la aplicación Archivos
2 comentarios

Gmail, la aplicación de correo de Google, ha estado históricamente limitada principalmente a la hora de compartir archivos. Al pulsar el botón de adjuntos, tan solo nos permitía subir fotografías desde el carrete, archivos adjuntos recientes y archivos subidos a Google Drive. Al contrario que en Android, no era posible subir archivos desde el propio explorador de archivos del sistema, una función prácticamente imprescindible.

Google ha anunciado una actualización en Gmail mediante la que al fin se podrán adjuntar archivos desde la propia aplicación de Archivos del iPhone, haciendo que la aplicación quede más equiparada en cuanto a posibilidades respecto a la que se desarrolla para Android.

Control de archivos adjuntos desde Archivos

Como adelantábamos, no era posible adjuntar archivos de forma cómoda en Gmail, ya que la aplicación no estaba integrada con la aplicación de Archivos del iPhone. Hasta ahora, era necesario compartir los archivos desde el menú compartir o desde aplicaciones de terceros. Tras años de espera, Gmail se actualiza para integrarse con la aplicación de Archivos de iOS.

El control de adjuntar archivos se equipara al de Android, pudiendo acceder a la aplicación nativa de Archivos para este propósito

Al igual que en Android, bastará con pulsar el botón de adjuntos para abrir el menú. Una vez se abra este, tendremos acceso a los documentos que tenemos guardados en la aplicación de Archivos, pudiendo adjuntarlos sin menor problema. Del mismo modo, tendremos acceso a un buscador dentro del propio menú, para poder buscar por nombre o extensión los archivos que queramos adjuntar al correo.

Google indica que el despliegue de la actualización empieza desde hoy, pero que puede llegar a tardar hasta 15 días en llegar a todos los usuarios. La actualización estará disponible tanto para usuarios de Google como para los usuarios de G Suite. Es decir, todos los usuarios de Gmail podrán usarla. En nuestro caso, hemos comprobado y la actualización aún no nos ha llegado, pero es tan solo cuestión de días que llegue.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios