El Gobierno creará una app para autónomos: podrán gestionar la nueva cuota por ingresos reales desde el móvil

El Gobierno creará una app para autónomos: podrán gestionar la nueva cuota por ingresos reales desde el móvil
Sin comentarios

El sistema de cotizaciones a la seguridad social cambiará para los autónomos, de forma paulatina, a partir de 2023. Se acaba la tarifa plana y los tramos actuales, para pasar a un sistema por 'ingresos reales'. Con el fin de facilitar a los autónomos el cálculo de los nuevos tramos, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ultima la creación de una app móvil para centralizar los trámites, según adelanta El Periódico.

El objetivo de esta app será que los autónomos puedan calcular las nuevas cuotas en base a sus ingresos 'reales'. Del mismo modo, la podrán ir ajustando en base a dichos ingresos, para tener más fácil el ajuste de la cuota mes a mes.

Una app para centralizar las gestiones de los autónomos

Nordwood Themes Q8u1ygbarqk Unsplash

El Ministerio de Seguridad Social ultima la creación de una app que permitirá gestionar los trámites de los autónomos, como darse de alta, baja, ajustar las prestaciones a la Seguridad Social y más. Un centro de gestión de trámites recurrentes, todo en forma de aplicación para el móvil.

Con esta app podremos calcular la cuota de autónomos que nos corresponde y cambiarla según la estimación de ingresos que esperamos en nuestra actividad

La función más destacada será la de poder calcular en tiempo real la cuota de autónomo que se pagará cada mes, ya que esta dependerá a partir de 2023 de los ingresos reales de la actividad, con tramos que van desde los 90 hasta los 1.220 euros al mes. Desde la app móvil podremos modificar la cuota en base a la estimación provisional de ingresos que tengamos, un trámite que se podrá realizar hasta seis veces al año.

Así, la app permitirá agilizar varios de los trámites que actualmente se realizan desde la web de la sede electrónica del Gobierno, pudiendo acceder a buena parte de los mismos desde el teléfono móvil. Aún no hay fecha para la llegada de la app, pero se espera su próximo lanzamiento antes de que entren en vigor los nuevos tramos de cotización.

Del mismo modo, se espera que sea necesario el certificado digital, clave PIN o acreditación de cierta documentación para entrar en la app. Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a fecha de julio hay más de 3.320.983 trabajadores autónomos que podrán beneficiarse de esta nueva app.

Vía | El Periódico

Temas
Inicio