Publicidad

Google añadirá publicidad a su Gmail para Android

Google añadirá publicidad a su Gmail para Android
96 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google revolucionó el correo electrónico con GMail, y precisamente su aplicación móvil es uno de los pilares fundamentales de Android. Es una de los clientes de correo más completos de entre los disponibles en cualquier plataforma móvil, y aunque hasta ahora la podíamos disfrutar sin ningún tipo de inconveniente parece que la cosa va a cambiar próximamente.

GMail en Android pronto incorporará publicidad. Será en una de las próximas actualizaciones que se numerará como la versión 4.6, y aunque los detalles no se han dado a conocer suponemos que será publicidad contextual, similar a la que conocemos en el cliente web de escritorio.

Gmail Android
Las dudas que tenemos son las relativas a la intrusión de esta publicidad. Pequeños banners o cuadros de texto pueden pasar desapercibidos para la mayoría de usuarios, y otro tipo de anuncios que sean perjudiciales para la experiencia del usuario serían también negativos para Google. También hay que tener en cuenta el espacio disponible en los diversos smartphones Android y la importancia del porcentaje de uso de estos banners, que podría perjudicar en mayor medida a los de menor tamaño.

Aún es pronto como para poder sacar conclusiones, pues no sabemos cómo se implementarán estos anuncios. Viendo el historial de Google, siempre evitando anuncios intrusivos para el usuario, no debería haber problemas más allá de ocupar un pequeño porcentaje de la pantalla con contenido que, generalmente, no nos interesa. Sin embargo, esperemos unas semanas o meses a ver qué tiene Google en mente, y por supuesto aunque inicialmente se plantee como una novedad para Android lo más previsiblemente es que también llegue a iOS tarde o temprano.

En Xataka Android | La aplicación de Gmail en Android se actualizará con anuncios y notificaciones cambiadas Más información | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir