Compartir
Publicidad

Google App Inventor, la plataforma de creación de aplicaciones para Android, se abre a todos los usuarios

Google App Inventor, la plataforma de creación de aplicaciones para Android, se abre a todos los usuarios
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Julio de este año, Google lanzó una beta privada de Google App Inventor, una plataforma que permitía crear aplicaciones en Android sin necesidad de tener conocimientos exhaustivos de programación. La aplicación ha tenido tanto éxito que los de Mountain View han decidido crear una beta abierta en Google Labs, accesible a cualquiera que tenga una cuenta de Google.

Según la compañía, la acogida de la primera versión ha sido tan exitosa que ha sido la razón que les ha llevado a decidir ampliar su disponibilidad a todo el mundo.

Google App Inventor es un software para Windows, OSX o Linux que permite desarrollar aplicaciones muy sencillas desde una perspectiva completamente visual e intuitiva, pinchando y arrastrando distintos elementos a un escritorio, definiendo su comportamiento y sus relaciones entre ellos o cómo reaccionan ante el usuario. Los resultados de cada aplicación pueden chequearse online o bien descargarlos en un terminal bajo Android.

Las aplicaciones creadas con Google App Inventor no pueden subirse a Android Market o descargarse desde allí. De momento, los usuarios las comparten en el foro creado para tal efecto en la web de App Inventor. Alli pueden encontrarse desde aplicaciones para enseñar a deletrear a los niños, hasta sistemas de seguimiento de rutas favoritas de transporte público o incluso una proposición de matrimonio convertida en aplicación.

Vía | Boy Genius Report
Más información | Google Research Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos