Compartir
Publicidad

Google App Inventor para Android, aplicaciones a medida por y para uno mismo

Google App Inventor para Android, aplicaciones a medida por y para uno mismo
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Brindar la oportunidad de programar aplicaciones para su smartphone Android a todo aquel que quiera, incluso sin tener demasiada idea de programación, es la última de las sorpresas provenientes de Googleplex. Los de Mountain View rompen una lanza en favor propio como plataforma abierta, con la herramienta Google App Inventor compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS.

El desarrollo de aplicaciones es tan sencillo que se desarrolla íntegramente en una interfaz gráfica en la que los diferentes módulos se arrastran para ir creando los diferentes paquetes de código del programa sin necesidad de tener conocimientos básicos de cualquier lenguaje de programación. Tanto es así que el entorno de programación se ha llevado a cabo en tan sólo un año, donde las pruebas de usuario han sido realizadas por grupos de estudiantes de diferentes niveles.

Basta el ejemplo de un estudiante que desarrolló un programa que informaba a una lista concreta de contactos su posición en lapsos de tiempo de 15 minutos. O utilidades tan llamativas como la realizada por un estudiante de la Universidad de Indiana que posibilitaba al teléfono enviar un mensaje de emergencia si el smartphone se caía o incluso su propietario, haciendo uso del acelerómetro del aparato.

De esta forma, Google abre un infinito mundo de posibilidades para la difusión de programas de forma masiva, tratando de alcanzar el gran número de aplicaciones existentes en la AppStore de Apple. Esperemos que esto no genere un mayor descontrol en cuanto a aplicaciones y versiones del sistema operativo para el que están desarrolladas, con una correcta catalogación que no provoque más de un “cuelgue”.

Y sobre todo, confiamos en que Google haya tenido en consideración la posibilidad de que poner la programación al alcance de usuarios de cualquier nivel puede hacer que ésta sea utilizada con otros fines.

Más información | App Inventor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos