Publicidad

Google Arts & Culture añade filtros para convertirte en cuadros de Van Gogh, Frida Kahlo y más

Google Arts & Culture añade filtros para convertirte en cuadros de Van Gogh, Frida Kahlo y más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Google Arts & Culture es la aplicación cultural de Google con la cual puedes acceder a infinidad de colecciones de arte de todo el mundo desde tu móvil. Además de ver las obras y conocer más sobre ellas, con el tiempo la aplicación ha ido incorporando funciones interactivas. La última te permite aplicar filtros de arte a tu cara en tiempo real.

Por el momento son cinco las obras de arte que puedes replicar en tu cara: los autoretratos de Van Gogh y de Frida Kahlo, 'La joven de la perla' de Johannes Vermeer, así como la posibilidad de probarte un casco samurai y un collar egipcio.

Tu cara es una obra de arte

Con el tiempo, Google Arts & Culture ha ido incorporando distintas funciones interactivas para hacer algo más que observar las obras de arte. En abril añadía Art Transfer, para aplicar el estilo de una obra de arte a tus fotos, y ahora llega Art Filter, para añadir filtros de obras de arte a tus selfies.

Para ello, debes pulsar el icono de la cámara y después elegir Art Filter, pudiendo después elegir entre cinco obras de arte que quieres replicar: tres pinturas y dos objetos que te puedes "probar" con reaildad aumentada.

Girl

El resultado es cuanto menos divertido y similar al que obtendrías en aplicaciones famosas por sus filtros faciales, como Snapchat o Instagram. Es posible tanto hacer una foto como grabar un vídeo mientras tienes el filtro aplicado a tu cara.

Los filtros funcionan bastante bien, aunque un móvil que vaya algo justo de potencia le costará más que a uno de gama media alta o alta, siendo esto más pronunciado especialmente si tienes pensado grabar un vídeo.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios