Google Cloud Print echa la persiana y el 1 de enero de 2021 dejará de funcionar la impresión sin cables vía Google

Google Cloud Print echa la persiana y el 1 de enero de 2021 dejará de funcionar la impresión sin cables vía Google
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Fue en 2019 cuando nos enteramos que Google Cloud Print dejaría de funcionar. Sería a finales de 2020 cuando Google echaría la persiana, otra vez más, en uno de sus servicios, si bien en este caso es un movimiento más que lógico ahora que la mayoría de las impresoras cuentan con sus propias opciones de impresión en la nube.

Nacía en 2010 un servicio, Google Cloud Print, que hacía uso de un protocolo abierto para conectar la impresora en la nube y permitir que pudiésemos imprimir desde cualquier dispositivo, sin tener que tener que instalar drivers. En poco más de 24 horas, el 1 de enero de 2021, dejará de funcionar.

Pasará a la historia en poco más de 24 horas

Cloud Print

En un momento en el que la impresión sin cables no era habitual en las distintas impresoras que encontrábamos en el mercado, Google Cloud Print fue una solución ideal. Con una app, siempre en fase beta, hasta su inmediata desaparición, Cloud Print fue la antesala de aplicaciones de cada una de las marcas de impresoras.

Google Cloud Print tenía una ventaja y es que era (y aún es) compatible con distintas marcas de impresoras y una gran cantidad de modelos. Además, era uno de los complementos de Chrome que facilitaba la impresión a distancia con sólo una cuenta de Google.

Cloud Print llegó a Android como aplicación en verano de 2013 y finales de año se integró como complemento de impresión en Android KitKat o en versiones superiores del sistema operativo. Con su desaparición, también dejará de estar presente la versión en Google Play Store.

Para imprimir en la nube tocará hacer uso de la app propietaria de cada marca y ahí tenemos ejemplos como Samsung Mobile Print, Ezeep, HP ePrint, Kyocera Mobile Print, Canon Print...

Cloud Print

Cloud Print

Temas
Comentarios cerrados
Inicio