Compartir
Publicidad

Google Docs para Android como aplicación nativa con captura de texto desde la cámara

Google Docs para Android como aplicación nativa con captura de texto desde la cámara
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Haciendo gala de un "más vale tarde que nunca", Google se ha decidido finalmente a lanzar una aplicación nativa para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android. Llevando a cabo un acto de sobrecompensación hacia sus usuarios, los de Mountain View hacen llegar Google Docs para Android con una serie de impresionantes prestaciones entre las que se incluye la capacidad de capturar texto con la cámara fotográfica de nuestro dispositivo.

Google Docs para Android nos permite el acceso a cualquier documento de texto, hoja de cálculo y presentaciones creadas o almacenadas en el servicio basado en web desarrollado como suite ofimática que permite el trabajo colaborativo.

Además nos facilitará encontrar cualquiera de ellos mediante etiquetas y filtros para archivos propios o favoritos mediante un simple deslizamiento horizontal de la pantalla. También podremos subir a "la nube" archivos desde nuestro propio teléfono, así como compartirlos con cualquier contacto que se encuentre en nuestra lista de contactos.

google-docs-android-21.jpg

Google Docs para Android se hace acompañar de un widget para la pantalla de inicio del smartphone que permite acceder de forma rápida a documentos favoritos, tomar una fotografía para subir o crear un nuevo documentos.

En lo tocante al editor de documentos, no es mínimamente tan potente como podríamos esperar, asemejándose dicho editor a la versión web a través de la que ya podíamos acceder a través de una navegador. Por otro lado, no permite guardar documentos de forma local en la memoria interna o externa del teléfono, lo que significa la imposibilidad de proseguir viendo o editando un archivo a menos que contemos con una conexión a Internet activa.

La mejor parte de Google Docs para Android la encontramos en el sistema OCR incorporado, característica que nos permitirá crear un documento a partir de cualquier foto sobre texto impreso, donde los resultados pueden variar en función de la calidad de la imagen, recomendando dispositivos dotados de autoenfoque.

Google Docs para Android está disponible para su descarga de forma gratuita a través del Android Market. Compatible con dispositivos equipados con Android 2.1 Éclair y superiores.

Vía | PocketNow. Más información | Google. Descarga | Android Market.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos