Publicidad

Google empieza a mostrar contexto e información sobre los resultados de las búsquedas

Google empieza a mostrar contexto e información sobre los resultados de las búsquedas
Sin comentarios

Google ha anunciado que empieza a mostrar más información sobre los resultados de las búsquedas, en "acerca de este resultado" o, en inglés, About this result. Se trata de un menú, accesible en cada resultado de búsqueda, donde podremos ver información sobre el sitio web del resultado.

De este modo, será posible ver de dónde proviene un resultado y si es un lugar de fiar. En la pantalla con información que se muestra se incluyen descripciones del sitio web de la Wikipedia o, en caso de que no se encuentre listado, datos como la primera vez que Google indexó el sitio.

De dónde salen los resultados de Google

Con el tiempo, los resultados de Google se han ido complicando. No son sólo enlaces a páginas web, sino que se incluye todo tipo de información intercalada, distintos tipos de contenidos y de distintas fuentes. El último cambio de Google te permitirá conocer más sobre un resultado antes de abrirlo.

Se trata de un menú contextual que se está mostrando ya desde hoy, primero en Estados Unidos y al lado de cada resultado en una búsqueda. Al pulsar en el menú ⋮ se abre un panel con información sobre el sitio web, que podría ayudarte a saber si es una fuente fiable o no.

Qué se mostrará en dicho panel, depende de la información que esté disponible. Si el sitio web cuenta con una página en Wikipedia, se mostrará su descripción desde ahí. En caso contrario, Google incluirá otro contexto que tenga disponible, como la primera vez que indexó el sitio web.

Resgoo

En contenidos especiales como búsquedas de empleo, se mostrará en su lugar información sobre de dónde provienen los resultados, así como si tu conexión es segura al usar el protocolo HTTPS y dos accesos directos para la configuración de privacidad e información sobre cómo funciona Google.

Estos cambios comienzan hoy mismo en los resultados de Google en la aplicación de Google, la web móvil y la web para PC, en Estados Unidos y con el idioma inglés, sin tener más detalles sobre su posible expansión a otras regiones e idiomas.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio