Publicidad

Google Fotos está probando un nuevo mapa de búsqueda para encontrar tus fotos más fácilmente

Google Fotos está probando un nuevo mapa de búsqueda para encontrar tus fotos más fácilmente
Sin comentarios

Una de las aplicaciones más populares de Google y que, por tanto, más actualizaciones y mejoras recibe constantemente, es Google Fotos, o lo que es lo mismo, su servicio para almacenar tus imágenes en la nube. Recientemente, por ejemplo, hemos visto cómo ha empezado a ofrecer la posibilidad de compartir álbumes con otras personas sin necesidad de enlaces.

También ha comenzado a avisar de cuánto tiempo queda para que una foto se purgue de la papelera y, desde hace unos días, es posible transferir directamente tus recuerdos desde Facebook. La novedad que está probando ahora pretende facilitarnos la búsqueda de fotos mediante un mapa que permite encontrarlas por localizaciones.

"Para revivir los lugares donde has estado"

Google Photos 4 52 Explore Map 9 Imágenes: Alessandro Paluzzi (@alex193a)

Según han informado algunos usuarios y ha recogido XDA, parece que Google Fotos se está preparando para agregar una función bastante demandada desde hace tiempo: la posibilidad de ver un mapa con todas las fotos y vídeos que se han tomado por ubicación. Esta nueva característica, denominada 'Explorar mapa' viene incluida en la última versión de Google Fotos (4.52), que ha comenzado a implementarse hoy en Google Play, aunque sólo para un grupo reducido de usuarios (no hemos conseguido habilitarla ni siquiera instalando el APK).

Su funcionamiento es muy sencillo: simplemente hay que abrir la aplicación de Google Fotos y entrar en la pestaña 'Buscar'; ahí, justo debajo de la sección 'Lugares', encontraremos un nuevo widget con un mapa. Para iniciar la función, puedes tocar el botón 'Explorar mapa' o pulsar en una de las ubicaciones sugeridas debajo del widget para filtrar las fotos por esa localización.

Google Fotos 4 52 Explore Map Xda Imágenes: XDA

A partir de ahí, puedes desplazarse por el mapa para buscar otras ubicaciones donde hayas tomado fotos, ubicaciones que pueden aparecer resaltadas (con un mapa de calor) para mostrarte las zonas donde has sacado fotos con frecuencia. Y si tocas una de las imágenes, verás la vista del mapa señalando dónde se obtuvo esa foto (si los datos de ubicación se guardaron con ella, claro).

Al usar 'Explorar mapa' por primera vez, aparecerá un cuadro de diálogo que te presentará esta nueva función, diseñada para ayudarte a "revivir los lugares donde has estado explorando tus fotos que tienen información de ubicación, incluidas las fotos compartidas que has guardado".

Google Photos Explore Map

Además, nos avisa de que esta característica utiliza la información de ubicación del GPS de la cámara, el Historial de ubicaciones de Google y los puntos de referencia detectados (que se ven en las propias fotos).

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios