Compartir
Publicidad

Google lo intenta una vez más con las redes sociales con Shoelace, su nueva app en pruebas para conectar personas afines

Google lo intenta una vez más con las redes sociales con Shoelace, su nueva app en pruebas para conectar personas afines
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no triunfas a la primera, vuelve a intentarlo. Y repite las veces sucesivas. Este parece ser el motto de Google en las redes sociales, pues por más que lo intenta ninguna de las ideas terminan de cuajar. No por eso pierden la esperanza, y como prueba tenemos Shoelace, una nueva app para Android y iOS centrada en encontrar cosas que hacer en un grupo de personas con intereses en común.

La aplicación es la última creación del Area 120, el grupo de trabajo experimental de Google que en el pasado nos trajo las respuestas automáticas de Reply (que en paz descanse) y entre otras creaciones tiene la app para aprender a programar Grasshopper. Shoelace está disponible tanto en Google Play como en la App Store, aunque su uso requiere de invitación.

Más que el nuevo Google+ es el nuevo Spaces

Google+ sigue siendo hasta ahora la mayor apuesta de Google por las redes sociales, aunque como bien sabemos, la cosa no terminó demasiado bien y cerró definitivamente hace unos meses. Shoelace no es tan complejo como Google+, sino que busca "conectar gente con intereses comunes a través de actividades en persona". Es decir, está pensada para ser usada entre personas de una comunidad concreta.

La idea es más parecida a Google Spaces, un servicio ya olvidado y enterrado que proponía grupos más pequeños sobre cualquier temática en los que se podía compartir cualquier cosa. Shoelace también tiene un ámbito más pequeño y concreto para sus grupos, aunque la diferencia principal es que se centra en actividades y lugares concretos.

Spaces Google Spaces, que en paz descanse

En un principio se lanzará en Nueva York y para un número limitado de usuarios, aunque tienen disponible un formulario para proponer nuevas ubicaciones. La app en sí es bastante sencilla y básicamente consiste en encontrar cosas que hacer en la ciudad y unirte, además de sugerir tus propios eventos (llamados Loops)

Card Preview

La app en sí parece bastante sencilla, aunque cuenta con perfiles de usuario y un chat dentro de cada evento para discutir los pormenores. Es algo así como la propia versión de Google de los eventos de Facebook, pero más simplificado.

App

Shoelace es el enésimo intento de Google en el terreno de las aplicaciones sociales. Además de Spaces que mencionamos antes, la aplicación Neighbourly (también en pruebas) sigue un concepto muy similar a Shoelace, y lo mismo hacía la antigua Schemer, de hace ocho años.

Por el momento Shoelace es una prueba cerrada disponible oficialmente en la zona de Nueva York y para un número limitado de usuarios que necesitan recibir una invitación. Si quieres recibir una, debes rellenar este formulario explicando por qué quieres usar Shoelace en tu comunidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio