Publicidad

Google lanza Shoploop, una especie de TikTok para compras online

Google lanza Shoploop, una especie de TikTok para compras online
4 comentarios

Continúa el torrente de clones de TikTok por parte de los grandes de Internet. Ahora le llega al Area120 de Google, que tras lanzar el mes pasado una especie de clon de Pinterest lo intenta ahora con una especie de TikTok pero sin vídeos graciosos: se enfoca a facilitar las compras de productos online.

Nace así Shoploop en la forma de una apliación web perfectamente adaptada a móviles y por el momento totalmente centrada en productos de belleza. La idea es ver en una misma aplicación reseñas cortas de un producto y poder comprarlo con un par de toques.

TikTok, pero todo son anuncios

Comprar

La idea de Shoploop es que descubras nuevos productos a través de vídeos cortos -de 90 segundos de duración como máximo- y puedas comprar el producto en cuestión desde la propia aplicación. Al ver un vídeo, se muestra en la parte inferior un pequeño recuadro donde se indica el producto que promocionado que está a la venta.

Al tocar en este recuadro se abre directamente la página donde lo puedes adquirir, que será generalmente la página oficial de dicho producto, y donde deberás completar el proceso de compra por tu cuenta. Es decir, Shoploop de por sí no procesa los pedidos, sino que te dirige al lugar para hacerlo.

El parentesco a TikTok viene no sólo por los vídeos cortos, sino por adoptar la misma navegación que te muestra más vídeos -relacionados o no tanto- al deslizar el vídeo actual hacia arriba. Por lo demás, la aplicación es bastante sencilla, aunque cuenta con algunos toques sociales, como la posibilidad de darle me gusta a un vídeo concreto.

La aplicación es gratis no tiene anuncios, lo cual es comprensible pues en cierto modo todo son anuncios, y es que Google a diferencia de Instagram, en vez de crear una red social en la que añadir compras, ha creado una red de compras en la que poner una pizca de red social.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios