Publicidad

Google lanza Tangi: su particular 'TikTok' para que los usuarios aprendan mientras se entretienen

Google lanza Tangi: su particular 'TikTok' para que los usuarios aprendan mientras se entretienen
1 comentario

Area 120, una de las divisiones de proyectos experimentales de google, acaba de lanzar Tangi, una red social que nos recuerda bastante a TikTok, al estar protagonizada por breves vídeos verticales de corta duración. Eso sí, el concepto a nivel de contenidos es bastante distinto.

De esta nueva red social, llama la atención que todo gira entorno al DIY (Do it yourself), un concepto bastante de moda en internet que nos anima a hacer las cosas por nosotros mismos.

Tangi, el TikTok 'DIY' de Google

Image 2020 01 29 19 35 22

Tangi es una red social que no se centra tanto en el contenido de entretenimiento puro, sino en enseñar a las personas determinadas habilidades. En concreto, es una app pensada en contenido relacionado con bricolaje y creatividad general. Según leemos en TechCrunch, su creadora quiere que encontremos tutoriales y los compartamos con otros usuarios.

Tangi es una red social para ver tutoriales rápidos. No cualquiera puede subir contenido, se requiere la aprobación previa de la plataforma

"Solo nos centramos en el contenido de bricolaje y creatividad. El objetivo de nuestra plataforma es ayudar a las personas a aprender a crear, cocinar y crear con videos rápidos de un minuto. Diseñamos Tangi para que sea más fácil para los usuarios encontrar una gran cantidad de videos de cómo hacerlo de alta calidad". Coco Mao, fundadora de Tangi.

A nivel de diseño, la aplicación es bastante visual, mostrándonos un feed en el que directamente aparecen los vídeos. Del mismo modo, podemos filtrar por cinco categorías distintas.

  • Arte
  • Cocina
  • DIY
  • Moda y belleza
  • Estilo de vida
Image 2020 01 29 19 34 53

Los vídeos de Tangi pueden durar hasta un minuto, por lo que se enfocan en mostrar cómo se hace algo en el menor tiempo posible. Otro de los puntos que llama la atención es que, desde home, no vemos ningún icono para crear vídeo directamente, sino que, como comentábamos, es un feed para acceder al contenido. Este contenido, en el lanzamiento de la app, es creado por varios bloggers, retratistas y cocineros, aunque los usuarios también tendrán la oportunidad de subir sus propios vídeos y compartirlos con la comunidad.

Para ello, se deberá solicitar ser parte de la plataforma de vídeo. Así, Tangi se asegura de que los vídeos se enfocan en los temas de la app, y se evita que los usuarios puedan subir lo que quieran. Restrictivo, pero eficaz desde el punto de vista estricto del contenido.

Tangi está disponible a nivel mundial, pero no puede utilizarse, de momento, en la Unión Europea. Curioso también que la aplicación solo funciona en el iPhone, sin noticias de momento sobre su llegada a Android.

Más información | Tangi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios