Google Maps añade la ubicación de los semáforos en España

Google Maps añade la ubicación de los semáforos en España
1 comentario

Google va completando la información de sus mapas poco a poco. Mientras esperamos los mapas más detallados que conocimos durante el último Google I/O con pasos de cebra, tenemos un aperitivo en España: la ubicación de los semáforos.

Google Maps ha añadido los semáforos en los mapas de España, una función que llevaba ya algo más de un año expandiéndose por otras regiones. Para ello, se incluye el icono de un semáforo, independientemente de si usas la capa estándar, satélite o relieve.

Aquí hay un semáforo

Semaforosmaps

Si bien es bastante probable que te conozcas de sobra los semáforos que hay en tu ruta habitual, el nuevo detalle de Google Maps te ayudará a estar alerta frente a los semáforos en tu camino. La novedad es sencilla: se muestra el icono de un semáforo en mitad de la carretera.

El icono es siempre el mismo -es decir, no indica si el semáforo está en verde o en rojo- y en cruces donde hay varios semáforos, se simplifica con un simple icono en mitad del mismo. No es totalmente preciso, pero sí suficiente para que sepas que en esa zona hay un semáforo.

Los semáforos son visibles en Google Maps tanto si estás en una ruta como si simplemente estás mirando el mapa, y pueden ser especialmente útiles en conjunción con la capa de tráfico. Así, podrás saber si un tramo de la ruta en rojo -una retención- es en verdad el efecto secundario de uno de los semáforos.

Otra posible utilidad sería planificar rutas con menos semáforos, aunque puede resultar algo complicado en la pantalla del móvil. Tras los semáforos, el siguiente punto que se espera es que lleguen los pasos de cebra, que Google anunció para 50 ciudades en 2021.

Temas
Inicio