El "Google Maps" de las cacas se llama 'Poop Map', tiene miles de usuarios y arrasa en Play Store y App Store

El "Google Maps" de las cacas se llama 'Poop Map', tiene miles de usuarios y arrasa en Play Store y App Store
2 comentarios

Un jueves cualquiera, abres Google Play Store y App Store, y te das cuenta de que una app para registrar los lugares donde has hecho tus necesidades está arrasando. Poop Map da lo que promete en el nombre de la aplicación: un mapa de cacas. La aplicación se puede descargar en iOS y Android y, ya en 2019, logró registrar más un millón de deposiciones, más de 16.000 en España.

Vamos a contarte cómo funciona esta app, que cosecha ya más de medio millón de descargas en Play Store y que se está colando en el top de las aplicaciones más descargadas en las últimas semanas.

La red social de las deposiciones

Poop Map

Poop Map es ni más ni menos lo que indica su nombre: un mapa en el que podemos registrar las localizaciones en las que hemos hecho de vientre. Para ello, pulsamos en "Drop the poop", escribimos la ubicación en la que hemos liberado peso, dejamos algún comentario si queremos, e incluso podemos subir un selfie del glorioso momento.

Más allá del registro personal, Poop Map es una extensa red social en la que podemos ver los datos que comparten otros usuarios. Es decir, si alguien en la otra punta del mundo quiere compartir qué tal ha ido su deposición, podrás ver exactamente dónde la ha hecho e incluso compartir unas palabras con él mediante comentarios.

Ligas

La cosa se pone más interesante aún cuando descubrimos el apartado de 'Ligas'. Aquí podemos organizar la nuestra propia o unirnos a otras ligas de los usuarios. Básicamente, competiremos para ver quién anda más suelto. Hay un ranking con las deposiciones, por lo que en todo momento sabremos quién va ganando.

Más allá de lo jocoso en la app, se plantean algunas cuestiones a nivel de privacidad, ya que estamos compartiendo a qué hora estamos en una ubicación predeterminada, e incluso hay usuarios que registran dónde está su casa. Cualquier usuario puede acceder a la lista pública de usuarios, así que nunca está de más revisar qué subimos.

Poop Map

Poop Map

Temas
Inicio