Google Maps dejará de mostrar la ruta más rápida por defecto: el camino predeterminado será el más ecológico

Google Maps dejará de mostrar la ruta más rápida por defecto: el camino predeterminado será el más ecológico
Sin comentarios

Uno de los principales puntos de Google Maps a nivel de navegación desde su lanzamiento ha sido el de mostrarnos la ruta más rápida por defecto, para llegar a nuestro destino en el menor tiempo posible. Esto está a punto de cambiar y es que, como adelantaron en marzo, la ruta más ecológica será la predeterminada dentro de no demasiado tiempo.

Con el fin de ser más ecológica, como leemos en Xataka, Google Maps se basará en factores como el consumo de combustible, tráfico o incluso la inclinación de la carretera: todo con el fin de buscar la ruta que menos contamine. Estas rutas ya están disponibles en Estados Unidos y llegarán a Europa a partir de 2022.

Un Maps más ecológico

Tg Image 545544808

Google quiere reducir la contaminación y consumo de los vehículos que circulan utilizando su aplicación. Para ello, a partir de 2022 mostrará por defecto la ruta menos contaminante y ecológica. Esta ruta se basará en distintos factores que afectan al consumo de combustible y emisión de gases del vehículo, en base a distintos parámetros como tráfico, inclinación de la carretera y más.

Si no te gustan estos cambios de Maps, podrás revertirlos para que siga mostrando las rutas como siempre

La buena noticia para los conductores más apresurados es que podremos seguir escogiendo la ruta más rápida. De hecho, podemos volver a reajustar este parámetro y configurar que la ruta por defecto vuelva a ser la más rápida, algo que tendremos que hacer una vez se actualice la aplicación, que mostrará la ruta más ecológica salvo que revirtamos el cambio.

En estas nuevas rutas, Google Maps nos mostrará cuánto combustible podemos ahorrar yendo por la ruta más ecológica. Por ejemplo, nos mostrará avisos que pueden indicar que, aunque tardemos un par de minutos más en llegar al destino, podemos ahorrar cierta cantidad de combustible.

Según Google, con esta nueva medida se podrán evitar más de un millón de toneladas de emisiones de carbono, equivalente a quitar 200.000 coches de la circulación. Queda pues esperar para que esta actualización acabe llegando en algún momento del año que viene, ya que aún no hay fecha concreta.

Más información | Google

Temas
Inicio