Compartir
Publicidad

Google Maps nos permitirá chatear con los negocios locales: así funcionará en Android y iPhone

Google Maps nos permitirá chatear con los negocios locales: así funcionará en Android y iPhone
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchos de nosotros no nos gusta llamar por teléfono y Google lo sabe. Mientras ultima Google Duplex, que llamará por ti, lo próximo que viene en camino es chatear con negocios directamente desde Google Maps.

Este concepto de atención por chat no para de ganar importancia, con varios contendientes intentando convertirse en la plataforma preferida. Así tenemos WhatsApp Business y Facebook Messenger en Occidente y LINE, WeChat en Asia. Google también quiere su pedazo de la tarta, y para lograrlo lo integra en una de sus apps más usadas: Google Maps.

Chatea con la panadería

Responderz Los negocios te responden desde la nueva versión de Google My Business

En el corazón de este chat se encuentra la gran actualización de la aplicación Google My Business, la encargada de servir de panel de control de la presencia de tu negocio en Internet. Al menos en lo que a servicios de Google se refiere. Disponible para Android y para iOS, una de las grandes novedades de la última versión es la posibilidad de conectar con los clientes y responder desde la aplicación.

Esto quiere decir que para que puedas chatear con un establecimiento, éste antes debe haberse registrado y ser usuario activo de Google My Business. De ser así, aparecerá en su listado de Google Maps la opción de Enviar Mensaje. Al hacerlo se abre una ventana de chat en el propio Google Maps.

El chat de por sí es bastante simple, sin poder enviar imágenes, emojis, stickers ni nada del otro mundo aparte de texto. Los mensajes de respuesta pueden ser firmados personalmente por quien los escribe en lugar de anónimamente por la compañía, lo cual es un toque interesante (y no presente en WhatsApp o Facebook Messenger).

Así, Google Maps se convierte de refilón en una aplicación de mensajería. Bueno, más bien de mensajería con mensajería con negocios. De hecho, es posible consultar la lista de conversaciones pasadas desde el panel lateral de la aplicación, en el nuevo apartado Mensajes.

No está claro cuando se extenderá la funcionalidad de forma global, pues los mensajes a negocios se llevan probando en algunos países desde el año pasado. Si eres de los que odian llamar por teléfono, ten paciencia: dentro de poco necesitarás hacerlo menos y menos, y desde el propio Google Maps.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio