Compartir
Publicidad

Google Music disponible para iOS a través de una actualizada interfaz web

Google Music disponible para iOS a través de una actualizada interfaz web
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha lanzado una nueva versión web en HTML5 de su servicio Google Music dirigida a dispositivos iOS con el propósito de facilitar su uso sin la necesidad de una aplicación desarrollada ex profeso.

Al contrario que ocurre con Android, que dispone de una aplicación gratuita sobre la que, lamentablemente, no podemos llevar a cabo su descarga desde nuestro país, el acceso a través de Safari Mobile para la reproducción en streaming de la música almacenada en dicho servicio está totalmente operativa.

Esta nueva forma de acceder a Google Music proporciona una interfaz muy intuitiva por la que podemos desplazarnos con igual fluidez que si se tratase de una aplicación dedicada. Eso sí, tras pasar por el previo aumento de la base de datos en memoria a 25 MB, imprescindible para su puesta en marcha si no deseamos tener en pantalla unos cuantos errores.

Pistas de audio totalmente accesibles en base a diferentes clasificaciones, ya sea por artista, álbum o género, además de las listas de reproducción propias. Con una total integración con el sistema, continuando la reproducción incluso cuando cerramos el navegador, además de poder controlarla mediante los controles que iOS nos muestra al deslizar hacia la izquierda la barra multitarea.

google-music-ios-html5-2.jpg

Sin embargo, el hecho de no tratarse de una aplicación muestra algunas limitaciones, como el hecho de no tener acceso a reproducción offline o poder añadir pistas a nuestras listas de reproducción.

Respecto a la posibilidad de una futura aplicación propia para este servicio, Google dice estar considerando todas las posibilidades para llevar el servicio cada vez a más personas, pero por el momento no hay nada decidido.

Cada vez son más los servicios que recurren a la funcionalidad de portales desarrollados en HTML5 para ofrecer algún tipo de utilidad o servicio que los usuarios iOS demandan pero que posiblemente se darían de bruces con la política de distribución de la App Store.

Eso sí, para poder utilizar la versión beta de Google Music en nuestro iPhone, iPod touch o iPad necesitaremos una suscripción al servicio, el cual sólo está disponible mediante invitación.

Vía | SocialTimes.
En Applesfera | Google lanza la aplicación nativa de Blogger para iOS y una interfaz web móvil para Google Music.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio