Compartir
Publicidad

Google Music en smartphones con Android 3.0 Gingerbread

Google Music en smartphones con Android 3.0 Gingerbread
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Lo que desconocemos por el momento es si será gratuito, abierto para todo tipo de usuarios y el grado de compatibilidad con plataformas o aplicaciones ya existentes. Lo que sí está claro, es que Google está intentando entrar en la guerra de servicios de música por Internet denominado Google Music a raíz del anuncio de la adquisición del servicio de streaming de audio Simplify Media realizado por el vicepresidente de ingeniería de Google, Vic Gundotra. Un nuevo modelo de negocio en el que los dispositivos móviles jugarán un papel decisivo desde un principio.

Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones realizadas por el manager de producto de Android, Gaurav Jain, a una publicación finenciera israelí. El cual confirma la intención de los de Mountain View de tener el servicio de música listo para su lanzamiento de la mano de la siguiente versión de su sistema operativo Android 3.0 Gingerbread. Y según dice, esto puede suceder durante la actual época estival, aumentando aún más el ritmo de fragmentación del sistema operativo de Google.

Un movimiento que, por otro lado, parece haber forzado un cambio de estrategia en Apple, poniendo en marcha antes de lo previsto (próximo mes de septiembre) los nuevos servicios de música y vídeo en streaming ligado a la tienda iTunes. Sea como fuere, parece que la clara competencia establecida entre Google y los de Cupertino en el terreno de la telefonía móvil y servicios ligados, siempre repercutirá de forma positiva en los usuarios, siendo otros servicios como Spotify los mayores perjudicados.

Vía | KnowYourCell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos