Compartir
Publicidad

Google rediseña YouTube para darnos un mejor servicio en dispositivos móviles

31 Comentarios
Publicidad

Google ha decidido renovar la interfaz de YouTube para dispositivos móviles de forma importante, aunque todavía no está disponible en nuestro territorio (en el momento que escribo la noticia), podemos echar un vistazo al vídeo que han preparado y darnos cuenta que deja a las aplicaciones de iPhone y Android un poco obsoletas.

La idea de Google es seguir demostrando que el futuro está en las aplicaciones web a través del navegador, por lo que ha decidido darle un lavado de cara con HTML5 para dejar las cosas mucho más cercanas a la versión de escritorio. La dirección creo que la conocéis todos: m.youtube.com.

Ahora podemos activar o desactivar la calidad HD desde la interfaz del navegador web, cuestión que no será una novedad para los usuarios de Android 2.1, además de poder votar los vídeos, la creación de playlists o editar las suscripciones.

Google y YouTube aseguran un mejor rendimiento del servicio, y sobre todo un uso más sencillo de forma táctil como podemos comprobar en el vídeo.

Nos informan que las visualizaciones en dispositivos móviles han crecido un 160% de 2008 a 2009, y actualmente se reproducen 100 millones de vídeos al día, por lo que tener este servicio de punto en blanco era prioridad para Google, sobre todo en lo que respecta a su visualización desde la web más que en aplicaciones nativas.

Os dejo con un vídeo de los chicos de IntoMobile, donde podemos ver la navegación por YouTube en un funcionamiento real sobre un iPhone 4:

Sitio oficial | YouTube Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio