Google se apunta a los widgets de la pantalla de bloqueo de iOS 16: seis de sus apps los incluirán

Google se apunta a los widgets de la pantalla de bloqueo de iOS 16: seis de sus apps los incluirán
2 Comentarios

Ya está aquí iOS 16 y Google ha preparado sus aplicaciones para que aprovechen una de sus novedades: los widgets en la pantalla de bloqueo. Seis aplicaciones de Google añadirán widgets a la pantalla de bloqueo del iPhone en las próximas semanas.

Google acabó con los widgets de la pantalla de inicio en Android Lollipop, en 2014, pero ha saltado como un resorte tan pronto como iOS 16 ha añadido la función para que puedas poner un poquito de Google en la pantalla de bloqueo de tu iPhone.

Búsqueda

La búsqueda de Google añade una buena cantidad de widgets en la pantalla de inicio con los cuales puedes iniciar una búsqueda fácilmente, abrir el traductor, buscar con la cámara, usar Google Lens, usar la búsqueda con voz o con la cámara o incluso ayudarte con los deberes.

Google Chrome

Chrome

Google Chrome incluye cuatro widgets para la pantalla de inicio: búsqueda, iniciar una búsqueda con la voz, abrir una sesión de navegación en modo incógnito o jugar al minijuego del dinosaurio, Dino Run.

Google Drive

Drive

El widget para la pantalla de inicio de Google Drive es más sencillo. Te sugerirá archivos que te puede interesar abrir con un único toque, además de incluir un atajo para abrir las carpetas favoritas, aquellas que has destacado con el icono de la estrella.

Google Maps

El widget de Google Maps te mantendrá informado del tráfico y tiempo de navegación para los lugares que visitas de forma más frecuente, además de permitirte iniciar una navegación rápida a casa y al trabajo con un toque. Es posible también iniciar búsquedas para cafeterías, hoteles y otros puntos de interés en la cercanía.

Gmail

Por su parte, el widget de Gmail para la pantalla de inicio de iOS 16 nos muestra el número de mensajes nuevos en la bandeja de entrada, pero lo puedes personalizar para que incluya las categorías como social o actualizaciones.

Google News

News

Por último tenemos el widget para la pantalla de inicio de Google News, que nos mostrará las últimas noticias para que puedas leer más con tan solo hacer un toque en el titular que llame tu atención.

iOS 16 ya está aquí, pero estos widgets irán llegando a tu iPhone en las próximas semanas, siempre y cuando mantengas las aplicaciones asociadas actualizadas desde la App Store del sistema.

Más información | Google

Temas
Inicio
Inicio