Google trabaja en una app de YouTube para Chromecast con interfaz similar a Android TV

Google trabaja en una app de YouTube para Chromecast con interfaz similar a Android TV
Sin comentarios

Google está trabajando para implementar una nueva interfaz de YouTube para Chromecast, similar a lo que encontramos en dispositivos con Android TV. Actualmente, el Chromecast no tiene interfaz para las apps, tan solo carga los vídeos que enviamos desde el móvil.

Tal y como informa 9to5Google, hay datos que revelan un nuevo reproductor de YouTube para Chromecast, el cual parece estar llegando a un pequeño número de usuarios, aunque en fase de pruebas. Vamos a explicarte lo que se sabe sobre esta nueva función.

Una nueva interfaz de YouTube para Chromecast

Chromecast Youtube App

Actualmente, para poder reproducir contenidos de YouTube en el Chromecast, sencillamente enviamos el vídeo y se carga en él, no tenemos una interfaz dedicada, como en el caso de Android TV. Según informa 9to5Google, algunos usuarios han recibido (de forma breve y despareciendo posteriormente), una nueva pantalla de inicio con sugerencias sobre qué ver a continuación, al igual que en Android TV.

Esta nueva interfaz filtrada suma opciones interesantes a la hora de reproducir vídeos de YouTube enviados a Chromecast sin Google TV

Del mismo modo, se han visto opciones para cambiar la resolución del vídeo, acceder a los subtítulos e incluso la opción de iniciar sesión o cerrarla. La nueva interfaz se ha dejado ver en algunos Chromecast Ultra, de forma experimental y de forma breve.

Por el momento no hay noticias sobre la llegada oficial de esta nueva versión de YouTube para Chromecast, que parece estar en una fase muy temprana de desarrollo. No obstante, de cumplirse lo filtrado, tendremos más opciones a la hora de reproducir un vídeo en nuestra televisión, con una experiencia más cercana a Android TV, a pesar de que estemos usando un Chromecast.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio