Compartir
Publicidad

Google trata de imitar a Siri con notables mejoras en su motor de búsqueda por voz en iOS

Google trata de imitar a Siri con notables mejoras en su motor de búsqueda por voz en iOS
22 Comentarios
Publicidad

No es para pensar bien. Si Apple nos da a entender que puede prescindir de Google para seguir ofreciendo servicios de calidad como mapas 3D o la reproducción de vídeos YouTube embebidos en las propias páginas web, parece que Google le quiere devolver la patada tratando de llevar a iOS un sistema de búsqueda por voz con el que parecen querer hacer temblar los cimientos sobre los que Siri se asienta.

De forma literal, tal y como explica Google en su blog, tan sólo hay que tocar el icono del micrófono y realizar nuestra consulta del mismo modo que lo haríamos a un amigo. Los nuevos algoritmos de reconocimiento de voz y de comprensión del lenguaje tratarán de interpretarla y, en algunas ocasiones, procederá a responder con frases completas, tal y como veremos en el siguiente vídeo.

Muy similar a Google Now, que encontraremos totalmente integrado en Android 4.1 Jelly Bean dando la réplica a Siri en la plataforma móvil de los de Mountain View, el asistente será capaz de mostrar cualquier cosa que Google sea capaz de buscar.

Esta forma tan sui géneris de tratar de meter el enemigo en casa por parte de Google, llegará durante los próximos días en forma de actualización de la aplicación Google Search, la cual se encuentra disponible tanto para iPhone como para iPad de forma totalmente gratuita en la App Store. Aunque mucho nos tememos que estas mejoras sólo estén disponibles en inglés inicialmente.

Más información | Google Oficial Blog.
En Applesfera | Google estrenará su propio Siri en iOS dentro de unos días actualizando su aplicación oficial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio