Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Voice llega al iPhone, o casi

Google Voice llega al iPhone, o casi
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Apple está tomando algunas decisiones muy controvertidas y que seguramente no gustarán nada a los dueños del iPhone.

Primero no permitió que Google hiciera una aplicación de Google Latitude, por lo que finalmente los usuarios del iPhone sólo pueden usarlo vía web; luego Spotify anunció que ya habían presentado su aplicación y que estaba en proceso de aprobación, pero todo el mundo espera que Apple la rechace puesto que colisiona frontalmente con iTunes; y ahora nos hemos enterado de que Apple ha bloqueado Google Voice para iPhone.

Para los que no lo conozcan, este servicio de Google permite hacer llamadas VoIP y enviar mensajes gratuitamente, saltándose a la operadora. Google Voice sólo está disponible en Estados Unidos, de momento.

Las razones por las que Apple ha rechazado esta aplicación son evidentes y es bastante probable que las culpables reales sean las operadoras, aunque la mala imagen es para Apple.

Pero Google sus autores han hecho un movimiento nada desdeñable: ahora está GV Mobile – nombre que recibe la aplicación de Google Voice para iPhone – en Cydia de forma gratuita, es decir en una tienda de aplicaciones a la que únicamente se puede acceder con un iPhone con Jailbreak.

Evidentemente esta se convierte en una poderosa razón para jailbreakear el iPhone, si no lo tienes ya, – como mínimo cuando Google Voice llegue a España -. Pero Apple tendría que tener en cuenta que el hype que el iPhone tenía hace un par de años, ahora lo tiene Android, y Google, en un principio, no piensa limitar su sistema operativo móvil, así pues es de esperar que Android acabe teniendo todas esas aplicaciones que no se han permitido en el iPhone. Una razón muy poderosa para dejar a Apple de lado y pasarse a Google.

Vía | Lifehacker » Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos