Compartir
Publicidad

Google Voice para iPhone cada vez más cerca

Google Voice para iPhone cada vez más cerca
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Voice podría ver el fin de la prohibición a la que fue sometido el servicio, siguiendo la estela de flexibilización y transparencia en las normas que rigen la App Store.

De hecho, el desarrollador Sean Kovacs perteneciente a GV Mobile se ha hecho eco a través de su cuenta de Twitter de un comunicado de la propia Apple mediante el cual se le informaba de que podría volver a enviar su aplicación sobre el popular servicio de Google para su validación y publicación, tras los numerosos rechazos por parte de los de Cupertino a dar cabida al programa en su tienda online.

El argumento para la prohibición se ceñía a la duplicacidad de algunas funcionalidades ofrecidas por diversas aplicaciones del servicio Google Voice con el propio terminal, entre las que se incluía el programa oficial desarrollado por el gigante de Mountain View. El controvertido tema llegó hasta la propia FCC que puso en marcha una investigación que en última instancia no provocó un cambio en la postura de Apple.

Google por su parte puso en marcha una solución basada en una página web desarrollada de forma nativa en HTML5, proyecto que ha sido relativamente paralizado ya que no podía ser ejecutado en segundo plano, aspecto fácilmente salvable gracias a la multitarea implementada en iOS 4.0. Por otro lado, sigue teniendo la limitación de acceso a la lista de contactos almacenada en el terminal.

Apple no ha realizado aún comentario alguno al respecto, aunque no sería de extrañar que con esta maniobra pretendan evitar investigaciones o presiones por parte de organismos estatales en diferentes países, a la vez que tratan de poner solución a la fuga de desarrolladores de la plataforma iOS hacia Android. Por su parte Google no tampoco ha realizado declaraciones al respecto de una posible nueva presentación de su aplicación para su validación en la App Store.

Vía | 9to5Mac.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos