Compartir
Publicidad

Google Wave para iPhone y Android

Google Wave para iPhone y Android
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la conferencia de desarrolladores Google I / O nos llegan noticias más que interesantes, como la presentación de lo más nuevo de Google, os hablamos de Google Wave.

Podríamos definir la nueva herramienta como un servicio de comunicación y colaboración que combina el correo electrónico con la mensajería instantánea, claro está en tiempo real y con una interfaz novedosa, pero sin perder el estilo y facilidad que caracteriza a la empresa del buscador.

Durante la presentación enseñaron la versión móvil del servicio, que en concreto funcionará en las plataformas iPhone y Android como podéis ver en el vídeo a continuación:

Esencialmente, podríamos decir que Google Wave es un paso más en las herramientas de comunicación, con ella podemos comunicarnos con cualquier persona, esté o no conectada, y si lo estuvieran, las palabras que escribimos van apareciendo en tiempo real (opción desconectable) , en el caso que estuvieran desconectados, el mensaje queda registrado sin necesidad de redactar un correo electrónico.

Pero lo interesante es que todo esto ocurre estableciéndose un flujo de información colaborativo, proponiéndonos una potente herramienta de comunicación, ideal para no perderse, incluso si no estás presente en el momento en que está ocurriendo.

El propio nombre del servicio, wave (ola), explica su funcionamiento, la información fluye como una ola en la que los participantes pueden ir añadiéndo a otras personas, texto o archivos, con sólo arrastrarlos sobre ella. Además en cualquier momento se pueden ver los cambios que se hayan efectuado sobre la misma a lo largo del tiempo.

Un segundo vídeo, también cortesía de SlashGear, que muestra la versión de escritorio en funcionamiento, en ella podemos ver como el texto se actualiza en ambas pantallas, que corresponden a ordenadores remotos:

Quizás el concepto esté un poco confuso y hasta que no lo veamos en funcionamiento no terminemos de entenderlo, pero la idea suena realmente bien. Google Wave está siendo desarrollado con HTML5, y al parecer el servicio estará disponible terminando el presente año, incluidas las versiones iPhone y Android.

Actualización: Google ha colgado un vídeo en el que podemos ver con más detalle el funcionamiento de la aplicación, dura más de una hora, y está en inglés, pero resulta bastante interesante y nos puede sacar de las posibles dudas que tengamos con respecto a Google Wave:

Vía | SlashGear. Más información | The Official Google Blog. Sitio oficial |Google Wave.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos