Compartir
Publicidad
Publicidad

Granadas, pollos, hormigas y naves, Xataka Móvil Arcade Edición Windows Phone (I)

Granadas, pollos, hormigas y naves, Xataka Móvil Arcade Edición Windows Phone (I)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras mirar con envidia los recopilatorios de Xatakamovil Arcade de iOS y Android en semanas anteriores, nos curamos en salud inaugurando para Windows Phone 7 esta sección, donde tendrán cabida los juegos más llamativos y recientes que tenemos en el Marketplace y que brillan con luz propia por su exquisito acabado y su integración con Xbox Live en la mayoría de los casos.

Hoy hacemos un hueco a juegos que siguen la estela de Angry Birds, experimentación con pollos de corral a cargo de Microsoft, la defensa contra naves de ataque y la construcción de un hormiguero al más puro estilo Farm Ville. Algunos nos harán pasar por caja si queremos disfrutarlo por completo y acumular logros Xbox LIVE, que es la tónica general, pero os aseguro que merecen la pena.

Fragger

Por si no teníamos bastante con Angry Birds y Panda VS Ninjas en Windows Phone, ahora tenemos una variante, cortesía de Miniclip, en la que seremos los lanzadores de granadas más afamados del lugar. La dinámica no cambia, protagonista fijo en pantalla, enemigos fijos en pantalla y la posibilidad de lanzar un número limitado de granadas por nivel para acabar con ellos.

Las sutiles variaciones parten de que la granada no explota al contacto, sino que tiene que parar de rodar. Además podemos evitar su explosión si al final no nos convence dónde va a quedar. Todo ello a través de 300 niveles (40 gratuitos) y más de 12 escenarios temáticos diferentes. No es un juego original pero explota de forma perfecta el estilo Angry Birds que tanto éxito multiplataforma nos ha brindado estos años.

Fragger

FraggerJuegos

Chickens can’t fly

Otra maravilla de los estudios de Microsoft. Con un acabado técnico y sonoro excepcional llega este curioso juego en el que nuestra misión es experimentar con unos pobres pollos y sus dificultades ante el vuelo al dejarlos caer en caída libre. Para ello podremos aletear y usar extras de velocidad, inmunidad o paracaídas mientras nuestro pollo cae esquivando cuchillas, pinchos y dientes de sierra por doquier.

Además tendremos premios conforme avancemos para el avatar de Xbox LIVE e incluso tonos descargables. Para ello habrá que recorrerse los más de 50 niveles y desafíos semanales actualizados a los que enfrentarse. Un juego innovador que introduce valores añadidos en su desarrollo en forma de premios que compensan el factor precio del Marketplace.

Chickens cant fly

Chickens Can’t FlyJuegos

Bug Village (Aldea Bichito)

Si nuestro objetivo es echar infinitas horas a un juego que se desarrolla en tiempo real al estilo Farm Ville, ya tenemos objetivo, Bug Village nos proporcionará horas y horas de diversión mientras construimos un hormiguero y colmenas en una curiosa fusión, atraemos inquilinos a vivir en ellos, los alimentamos, las salvamos de enemigos y les damos trabajo, entre otras muchas cosas.

El juego se desarrolla en base a misiones y premios por ejecutarlas (en forma de bellotas para comprar objetos y puntos de experiencia para ir desbloqueando nuevos) con los que poder seguir desarrollándonos, y su gratuidad se debe al típico sistema de tiempo real en el que si queremos evolucionar rápido y crecer, deberemos pagar y comprar monedas para ello. Pero si eres tranquilo y paciente podrás vivir sin las monedas, puesto que cada tarea asignada a una hormiga o construcción puede ir entre quince minutos y seis horas.

Bug Village

Bug VillageJuegos

Bullet Asylum

Nada mejor para liberarnos del strés que una oleada continua de fuego a discreción contra las correspondientes avalanchas de naves enemigas bombardeándonos. Bullet Asylum hereda un estilo visual muy “Tron” con alardes de transparencias y explosiones para proporcionarnos un matamarcianos interesante y estático que refresca el género de shoot’em up.

El funcionamiento sistemático se basa en apuntar nuestras dos torretas contra todo enemigo que ose cruzar nuestra pantalla. Mientras sobrevivamos iremos teniendo más torretas de apoyo en ambas miras con las que apuntamos a la vez con dos dedos. Además se introduce un gesto con tres dedos de abajo a arriba para lanzar un ataque masivo contra todo lo que haya en la pantalla. Quizás se nos queda la pantalla pequeña si no tenemos un HTC Titan o similar, porque son demasiados dedos en pantalla.

Bullet Asylum

Bullet AsylumJuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos