Compartir
Publicidad

Guarda capturas de pantalla con scroll en iOS y Android con estas apps

Guarda capturas de pantalla con scroll en iOS y Android con estas apps
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las capturas de pantalla son una forma muy habitual de guardar textos o imágenes que nos encontramos por Internet, tener un recuerdo de ese polémico tuit antes de que sea borrado o esa conversación de WhatsApp que no queremos perder. Las principales plataformas móviles nos permiten guardar capturas de pantalla con una combinación de botones, pero si queremos guardar un texto o conversación muy largo, nos toca hacer varias capturas.

La solución al problema pasa por hacer capturas de pantalla continuas o con scroll, pero para eso hace falta descargar alguna aplicación que nos permite unir las imágenes para crear una sola y que nuestras capturas de pantalla estén agrupadas en un solo archivo en lugar de fragmentadas en varios. Te contamos cómo "coser" capturas en iOS y Android.

Stitch & Share - Android

Capturas Scroll Android

Google Play ofrece varias apps que permiten unir capturas de pantalla y Stitch & Share es una de ellas. Nada más abrir la app nos muestra un pequeño tutorial en el que se dan algunas claves para que las imágenes queden bien, siendo la más importante que tomemos capturas solapadas, es decir, que el final de la primera imagen sea el principio de la siguiente para que las uniones no se noten.

Capturas Scrol Android

Stitch & Share nos permite coser cualquier tipo de imagen, pero lo que nos interesan son las capturas. Tras elegir las imágenes a unir, la aplicación se toma unos instantes para suavizar las uniones y finalmente muestra una captura completa más alargada. Una vez tenemos la imagen resultante se puede compartir como URL o como archivo de imagen a través de los servicios habituales.

La única pega de Stitch & Share es que tiene publicidad y añade una marca de agua a las imágenes, aunque si quieres quitarla siempre puedes adquirir la versión premium por 1,99 euros.

Tailor - iOS

Capturas Scrol Ios

Si tienes iPhone también puedes unir tus capturas con Tailor, que igual que la opción para Android también añadirá una marca de agua y tiene publicidad, pero en este caso la versión de pago aumenta a 2,99 euros.

Capturas Scrol Ios

Tailor tiene una interfaz muy limpia y sencilla que detecta automáticamente cuando hemos sacado varias capturas de pantalla y las une por nosotros. El resultado es bastante bueno siempre y cuando tengamos en cuenta que las capturas deben solaparse para que las uniones no se noten. Cuando tengas la captura la puedes compartir en distintos servicios o simplemente guardarla en el carrete.

Vía | RedmondPie
En Xataka Android | AirDroid 3.2.2: cómo grabar la pantalla de tu Android en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio