Compartir
Publicidad

¿Haciendo "pellas"? Pronto tu teléfono podría delatarte con BeHere

¿Haciendo "pellas"? Pronto tu teléfono podría delatarte con BeHere
10 Comentarios
Publicidad

En varias ocasiones os hemos hablado de la tecnología iBeacon de Apple y de sus posibles aplicaciones: campos de béisbol que ofrecen a los aficionados ofertas en tiempo real, sistemas de señalizaciones automáticos y un largo etcétera. ¿Qué podría ser lo próximo? Una nueva app, BeHere, lo tiene claro: controles de asistencia a clase.

El funcionamiento de BeHere es muy sencillo: el iPad del profesor actúa como control de acceso y, cada vez que se aproxima un estudiante con la misma app instalada en su iPhone, iPad o iPod, automáticamente lo detecta en las inmediaciones y aparece señalado dentro de la aplicación del docente. No es necesario abrir ninguna aplicación: el sistema iBeacon de Apple se encarga de todo. Los estudiantes, incluso, puede solicitar la asistencia de su profesor pulsando un botón.

La aplicación ya está disponible aunque parece estar todavía "en pañales", como suele decirse. Según confirman sus creadores, ahora mismo están en fase de pruebas en algunas universidades con más de 400 usuarios participando en el programa. ¿El único problema? Que, por definición, sólo funcionará para aquellos estudiantes que dispongan de un dispositivo iOS. Además, tampoco nada evita que cojas tu teléfono y se lo prestes a un amigo para que el profe no se entere. Una aplicación interesante, eso sin duda, pero que todavía tiene algunos desafíos por delante.

Enlace | "BeHere":http://www.beelieve.com.br/behere/ Vía | "9to5mac":http://9to5mac.com/2014/03/28/behere-app-uses-ibeacons-to-automatically-take-attendance-as-students-enter-the-classroom/ En Xataka Móvil | "Apple, iBeacon, y la Internet de las Cosas":https://www.xatakamovil.com/apple/apple-ibeacon-y-la-internet-de-las-cosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio