Publicidad

¡Hagamos un bote! 7 apps de botes virtuales
Aplicaciones

¡Hagamos un bote! 7 apps de botes virtuales

Publicidad

Publicidad

Los sistemas de pagos con el móvil van mucho más allá de las simples transacciones a la hora de adquirir productos y servicios. La capacidad para gestionar y procesar información de los teléfonos modernos los convierte en herramientas perfectas para otras funciones, como por ejemplo crear nuestros propios botes personales.

Ya sea para comprar un regalo entre un grupo de amigos, para pagar la lotería de Navidad, los gastos comunes de las vacaciones o recaudar dinero para una fiesta, todo esto y mucho más lo podemos hacer con la siguiente recopilación de apps para botes.

Yaap Money

Disponible para iOS y Android, nos encontramos ante una aplicación 100% gratuita que es tan sencilla de utilizar como enviar un mensaje de texto a un amigo. Está diseñada para hacer fácil el pago a medias de todo tipo de gastos. Para registrarnos sólo necesitamos una tarjeta de débito o de crédito para cuando queramos enviar dinero y no tengamos saldo en la aplicación.

Después solo hay que elegir el contacto al que deseamos enviar el pago y escribir un mensaje. La transferencia de dinero se realiza de forma instantánea. Dispone de un registro de operaciones pendientes, gracias al que sabemos quién del grupo queda pendiente de hacer su aportación.

Una vez que tenemos todo el dinero, podemos retirarlo mediante una transferencia a nuestra cuenta corriente. También podemos dejarlo acumulado para realizar algún pago con la aplicación en los próximos días.

Leetchi

Disponible para terminales iOS, Leetchi se enfoca hacia la recaudación de dinero entre varias personas centrándose en organizar evento entre amigos. Su funcionamiento es muy sencillo, nos registramos utilizando Facebook o una dirección de correo electrónico y creamos un bote en el que cualquier persona que invitemos puede aportar.

Una de sus características diferenciales es que nos da la opción de utilizar el dinero directamente en la tienda de Amazon sin comisiones. Si por el contrario lo que queremos es una transferencia bancaria, deberemos pagar el 4% de lo recaudado en concepto de comisión.

Hualapp

Hualappscreen568x568

Disponible para iOS, Hualapp está pensado para permitirnos organizar de manera rápida y segura un bote entre amigos para cualquier ocasión, pudiendo llevar el control de la recaudación en todo momento de la sin necesidad de tener que andar entrando en la cuenta bancaria.

Su funcionamiento es muy sencillo: Primero creamos el bote, después invitamos a nuestros amigos a través de e-mail, SMS, Whatsapp o con un enlace. Recibimos las aportaciones en el bote y finalmente, cuando tengamos todo el dinero podemos enviarlo como un regalo, gastarlo en alguno de los comercios asociados del servicio o podemos recibir una transferencia bancaria cobrándonos el 4% de comisión.

Cashually

Está disponible para terminales iOS y Android y permite realizar pagos gratuitos a cualquier contacto de nuestra agenda personal de forma tan sencilla como enviar un mensaje. Podemos solicitar y cobrar al instante de amigos que nos deben dinero por un bote común

Nuestra cuenta y todas las transacciones que realicemos estarán protegidas por un PIN personal. Además, podemos añadir saldo con la tarjeta de crédito o débito y retíralo cuando queramos, disponible en 24 horas en la cuenta bancaria con una comisión de 0,5 euros por retirada y con un máximo de 500 euros por transacción.

Settle Up

Settleup Unnamed

Es una aplicación disponible para iOS y Android con un coste de 1,99 euros que puede resultar bastante útil a la hora de llevar un registro de las facturas y gastos compartidos de un grupo de amigos o compañeros de piso, cuando estamos planeando un viaje o una fiesta. Se puede sincronizar con otros dispositivos Android, iOS y vía web y también funciona en modo offline.

Su funcionamiento básico es el siguiente: Primero se crea un grupo sobre el concepto cuya financiación queremos controlar. Después la app se encarga de llevar la cuenta sobre quién ha pagado, quién no, cuánto llevamos recaudado, etc. Permite seleccionar pagos por parejas o en familia, pagos con PayPal sin coste y dispone del botón "quién debería pagar" para identificar al miembro del grupo que menos dinero ha aportado en los gastos.

Splittr

Splittr1screen322x572

Disponible para sistemas operativos Windows y iOS a un precio de 1,99 euros, Splittr está enfocada a ayudarnos con la contabilidad de las actividades que realicemos en grupo, llevando los cálculos del bote, de quién ha pagado su parte y quién no.

Podemos detallar diferentes partidas dentro de un mismo evento (por ejemplo en un viaje gastos del vuelo, del hotel, comida, etc.) y anotar quién va al corriente de pagos y quién no. Además, también es capaz de realizar conversiones de divisas y generar informes en formato PDF para tener un mejor control.

Appatxas

La aplicación gratuita de Kutxabank para hacer planes entre amigos con gastos compartidos. Permite transferencias entre los conocidos de un grupo de contactos con cuenta en la entidad bancaria sin tener que enviar el número de cuenta de cliente.

Está disponible para iOS y Android y si tenemos cuenta con el banco nos ofrece la opción de pagar y recibir pagos directamente. También se ofrecen recomendaciones sobre actividades desde la propia app que podemos hacer y pagar en grupo.

Resumen de características

Sistema Operativo

Precio APP

Comisiones

Seguridad y bancos

Otras características

Yaap Money

iOS y Android

Gratis

NO

Caixabank, Santander y Telefónica

Transferencias gratuitas a cuenta corriente

Leetchi

iOS y navegador Web

Gratis

4%

Visa, Master Card Secure Code

Compras en Amazon sin comisiones

Hualapp

iOS

Gratis

4%

Banca Crédit Mutuel, Visa

Compras en comercios asociados

Cashually

iOS y Android

Gratis

0,5 euros por retirada

Visa, Master Card Secure Code

Transacciones protegidas por PIN personal

Settle Up

iOS y Android

1,99 euros

NO

Pay Pal

Pagos con PayPal sin coste

Splittr

Windows y iOS

1,99 euros

NO

-

Generar informes en formato PDF

Appatxas

iOS y Android

Gratis

NO

Kutxabank

Propuestas de actividades desde la app.

Foto portada | RogDel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir